Esclarecido infanticidio ocurrido en Anzoátegui

La detenida quedó identificada como Ana Karina Blanco Prado (33)

Esclarecido infanticidio - Notitarde
El caso está a la orden del MP. Foto: Referencial.

Barcelona.- Esclarecido infanticidio ocurrido en el estado Anzoátegui. Mediante procedimiento realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Revelan video de venezolano asesinado a balazos en Perú

El suceso ocurrió el pasado 24 de enero y el joven quedó identificado como Orlando Abreu (27)

Según informó el director general del ente de seguridad, en su cuenta de Instagram, tras el hallazgo del cadáver de una bebé recién nacida en estado de descomposición en el sector Tronconal III, municipio Simón Bolívar, parroquia El Carmen, Barcelona, estado Anzoátegui, funcionarios de la Policía Científica llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

Detalló, que gracias a las pesquisas de campo, lograron detener a Ana Karina Blanco Prado (33), en las adyacencias donde ubicaron el cadáver de la infante.

Añadió, que luego de que la ciudadana diera a luz el pasado 7 de febrero dentro del baño de su residencia; cortó el cordón umbilical con un segmento de cerámica, para luego introducir a la recién nacida en un tobo.

De acuerdo al reporte oficial, posteriormente la sacó del sanitario envuelta en sábanas, para ocultarla dentro de su cuarto; sin embargo, ya pasadas 24 horas, el cuerpo de la niña inició el proceso de descomposición, emanando un olor fuerte, lo que causó alarma entre los residentes.

Trascendió, que Ana Karina al parecer decidió abandonar el cadáver en el sitio donde fue hallada, dentro de un tobo de basura, cubierto con desechos.

El caso está a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público del estado Anzoátegui.