Explosión de bombona colapsó una estructura y dejó tres lesionados

Explosión de bombona colapsó una estructura y dejó tres lesionados - notitarde
El 70% de la estructura quedó destruida por la explosión. (Foto: @FEDGLOCK)

Notitarde.– Explosión de bombona colapsó una estructura y dejó tres lesionados. Entre las víctimas hay un adolescente y dos adultos; un hombre y una mujer.

Un cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), mejor conocido como bombona; explotó cerca de las 2:00 de la tarde del miércoles 11 de marzo de 2020.

El siniestro ocurrió cuando el adolescente de nombre Jesús Rosales, de 14 años; uno de los lesionados, se disponía a encender la cocina.

Una presunta fuga de gas permitió que el cilindro de GLP explotara dentro del inmueble ubicado en la calle Carabobo, casa número 82 del sector Santa Rosa, Maracay, estado Aragua.

A los otros lesionados los identificaron como Raquel Palma, de 53 años y Luis Coronado, de 74 años. A los lesionados luego de atenderlos en el sitio, los llevaron hasta el Hospital Central de Maracay.

Explosión de bombona colapsó una estructura y dejó tres lesionados - notitarde
El adolescente lesionado en el hecho, recibió atención médica primaria en el sitio. (Foto: @FEDGLOCK)

Explosión de bombona colapsó una estructura

El estallido de la bombona de 18 kilos, le causó un 70% de daños a la estructura situada en el municipio Manuel Atanasio Girardot.

Sobre este caso, Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos Carabobo, dio algunos reportes.

Entre estos dijo, que la explosión de GLP colapsó la estructura de uso múltiple en el cual cuenta con 20 habitaciones las cuales 10 habitaciones estaban arrendadas.

También fueron afectados dos locales comerciales. En el incidente hubo tres lesionados.

Luis Coronado, de 74 años de edad, transitaba por la avenida y debido a la fuerte explosión parte del material que colapso la estructura  le impacta  en la  extremidad inferior derecha ocasionándole una fractura expuesta.

El otro lesionado es el adolescente de 14 años de nombre Jesús Antonio Rosales.  Presentó quemadura de segundo grado a nivel facial y extremidades.

La tercera lesionado la cual que quedó atrapada debido al colapso, responde al nombre de Esther Raquel Palma, de 54 años de edad.

Presentando traumatismo generalizado leve. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Central de Maracay en las unidades ambulancias de Corposalud.

Explosión de bombona colapsó una estructura y dejó tres lesionados - notitarde
Dos locales comerciales fueron afectados por la explosión. (Foto: Cortesía @FEDGLOCK)

Asimismo, tres personas que fueron rescatadas  por los Bomberos de Aragua debido que quedaron confinadas en la parte posterior de una de las habitaciones debido al colapso.

Los identificaron como Germán Arias, de 63 años de edad; José Díaz, de 39  y Alfonzo Data. Resultaron ilesas. Las rescataron por la parte superior de la casa.

También de tu interés: Explotó apartamento por fuga de gas y deja tres heridos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here