Explosión de bombonas de gas deja al menos 45 heridos en Monagas

El hecho ocurrió la tarde de este lunes 28 de diciembre

Explosión de bombonas - Notitarde
150 bombonas iban a ser entregadas este lunes. Foto: Cortesía.

Sucesos.- Una explosión de dos bombonas de gas dejó al menos 45 personas heridas en Monagas. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 28 de diciembre según informó la diputada María Hernández Del Castillo.

El accidente se registró específicamente en el Caño de Los Becerros, municipio Piar, de dicho estado; cuando los ciudadanos se encontraban alrededor de un camión exigiendo gas.

PNB asesinó a su esposa porqué bailó con otro hombre

Luego de lo ocurrido, el oficial resultó abatido en un intercambio de disparos

La parlamentaria indicó que el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Piar fueron los primeros en atender a quemados y heridos por la explosión. Además trasladaron a algunas víctimas al Hospital Manuel Nuñez y otras a un ambulatorio de la entidad.

“Hermetismo en cuanto al número, identidad y estado de las víctimas de la explosión. Crema para quemaduras, gasas y solución, son los elementos de primeros auxilios para quemados. En Monagas no existe una unidad para quemados, deberán ser trasladados”, afirmó.

Explosión de bombonas

De acuerdo al diario español ABC, entre los heridos hay 12 menores de edad y 34 habrían sido ingresados al hospital con quemaduras de tercer grado. No hay reporte de fallecidos.

En detalle, la diputada opositora informó que más de 150 bombonas de gas llegaron en un vehículo de carga para ser depositadas en una vivienda y posteriormente entregarlas a los habitantes; sin embargo la fuga de una de ellas hizo contacto con otra y generó una reacción en cadena que hizo que el fuego se expandiera de inmediato.

«La gente corriendo de la desesperación se lanzaba en las alcantarillas de agua negras para apagarse el fuego”, subrayó Hernández.