FAES abatió a El Chuchi de la banda criminal de El Enriquito

Este hecho se suscitó en el barrio La Peña, municipio Iribarren del estado Lara

FAES abatió a El Chuchi - Notitarde
FAES recuperó un revólver, el cual presuntamente utilizó El Chuchi para enfrentarse a la comisión. Foto: Prensa FAES

Lara.-  FAES abatió a El Chuchi de la banda criminal de El Enriquito. Este hecho ocurrió la mañana de este lunes 17, en el barrio La Peña, municipio Iribarren del estado Lara.

Según la información de prensa de las Fuerzas de Acciones Especiales, en el procedimiento capturaron a otros dos hombres con presunta droga.

Presos por ortodoncia ilegal en pleno centro de Valencia

Funcionarios de la brigada ciclista de Polivalencia arrestaron a dos hombres y una mujer por el caso, en pleno Casco Central de la ciudad

Precisaron, que llegaron al sector para ubicar a los integrantes del grupo delictivo. En el recorrido, uniformados de la Base de Inteligencia Territorial (BTI), observaron a uno de los sujetos buscados.

De inmediato, le dieron la voz de alto; pero éste hizo caso omiso y huyó corriendo; mientras disparaba a la comisión, generándose un intercambio de disparos.

En la balacera, el hombre resultó gravemente herido y murió, cuando era ingresado al hospital central Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Las autoridades, identificaron al fallecido como: Edwuard Enrique Aldana Arrieche, conocido con el alias de “El Chuchi”.

Este ciudadano, tenía cuatro antecedentes policiales por distintos juzgados con responsabilidad penal de adolescente; además de otros dos por posesión de drogas.

FAES abatió a El Chuchi

FAES abatió a El Chuchi - Notitarde
Detenidos Romir Ramón Córdoba Mendoza y Alexander Rafael Mendoza Mujica. Foto: Prensa FAES

Se conoció, que en el lugar del presunto enfrentamiento las FAES recuperaron un revólver, el cual usó El Chuchi para hacer frente a la comisión.

Mientras las comisiones se mantenían en el barrio, otros sujetos miembros de la banda tenían música a alto volumen generando contaminación sónica.

De inmediato, los oficiales se trasladaron a la vivienda donde además, encontraron dentro de un bolso escolar una porción de presunta marihuana. La droga tiene un peso de 290 gramos. También se decomisaron tres cajones de sonido.

Los detenidos fueron identificados como Romir Ramón Córdoba Mendoza, de 29 años, y Alexander Rafael Mendoza Mujica de 50 años. Todos integrantes del grupo de “El Enriquito”.

Esta banda, según las FAES se dedicaba al hurto, robo a mano armada y desvalijamiento de viviendas.

Un detenido de la banda Los Alamos

FAES abatió a El Chuchi - Notitarde
En el barrio Bolívar detuvieron a Jhon Carlos Macedo Torres de la banda “Los Alamos”. Foto: Prensa FAES

Asimismo, las autoridades informaron que en el sector La Batalla Bolívar del barrio Bolívar, detuvieron a Jhon Carlos Macedo Torres de la banda “Los Alamos”.

La captura se efectúo luego que una comisión avistara al sujeto en actitud sospechosa. Le dieron  la voz de alto y al realizarle un chequeo corporal tenía en un bolso varias porciones de posible cocaína y marihuana.

Este ciudadano, también portaba un arma de fuego falsa, por lo que quedó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.