Falso comisario del Cicpc es apresado por violencia de género

Falso comisario del Cicpc es apresado por violencia de género - notitarde
La policía científica arrestó a estos dos sujetos por usurpación de funciones. (Foto: Cortesía @douglasricovzla)

Notitarde.- Falso comisario del Cicpc de nombre Erwuin Segundo Villalobos Peña es apresado por violencia de género y por usurpación de funciones. Su expareja lo denunció.

El hombre se hacía pasar por Comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); así como jefe de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), del estado Zulia.

El Comisario General Douglas Rico, director nacional de la policía científica, sostuvo que este sujeto incurrió en el delito de usurpación de funciones.

Lo apresaron en el sector Las Salinas, parroquia Altagracia, municipio Miranda, estado Zulia. Funcionarios de la Delegación Municipal Los Puertos de Altagracia realizaron el procedimiento.

Falso comisario preso por violencia de género

Explicó Rico, que la expareja de Erwuin Segundo Villalobos Peña, de 47 años de edad; lo denunció por violencia de género.

Una comisión del Cicpc realizó las averiguaciones pertinentes, logrando determinar que el hombre usurpaba funciones como Comisario de este cuerpo judicial.

A su vez, indicaba que era médico forense y abogado penalista. Solicitaba altas sumas de dinero en divisas americanas; a cambio de realizar trámites de entregas de vehículo, liberación de detenidos e ingreso a la academia del cuerpo detectivesco.

Su expareja lo encaró debido que este le habría realizado documentos falsos. El hombre optó por agredirla física y verbalmente. Falso comisario del Cicpc es apresado por violencia de género.

Al momento de la aprehensión del hombre se colectó una gorra alusiva al Cicpc, un carnet con los logotipos de la Universidad del Zulia, facultad de medicina y diferentes documentos pertenecientes a sus víctimas.

Villalobos Peña fue puesto a la orden de las Fiscalías 19º y 47º del Ministerio Público del estado Zulia.

Capturado falso Cicpc en Barinas

A Luis Alberto Gómez, de 29 años de edad, lo detuvieron funcionarios de la Delegación Municipal Barinas en la urbanización Los Próceres, parroquia Corazón de Jesús, municipio y estado Barinas. Lo apresaron por el delito de usurpación de funciones.

Mediante las averiguaciones realizadas se pudo conocer que el hombre abordaba los planteles educativos de la parroquia, manifestando que se encontraba realizando supervisiones por los diferentes centros educativos.

Su propósito era decomisar algunos objetos ilícitos, que pudiesen tener los alumnos entre sus bolsos escolares; sin embargo, algunas veces se quedaba con las pertenencias de los estudiantes.

Durante la captura del hombre, se le incautó un credencial falso con logos alusivos a la institución. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Barinas.

También de tu interés: Brigada Ciclística activó la Policía Municipal de Libertador en Tocuyito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here