Dos focos violentos en Carabobo activan dispositivo policial

Uno de estos grupos delictivos está operando en Mariara, municipio Diego Ibarra y el otro en Valencia, específicamente en Las Palmitas y en las invasiones aledañas, Majagual y Los Nísperos

focos violentos en Carabobo – Notitarde
Policías andan tras la pista de los integrantes de estos dos grupos criminales que escaparon de los tiroteos. Fotos: Notitarde

Valencia.- Dos focos violentos en Carabobo activan dispositivo policial. Se conoció que  estas bandas operan en Flor Amarillo, municipio Valencia y en Mariara, municipio Diego Ibarra.

Abatidos 11 delincuentes por comisiones policiales mixtas en Las Palmitas

Los intercambios de disparos entre los funcionarios policiales y los hampones iniciaron a eso de las 6:00 de la mañana de este jueves 14 de enero

En el caso del grupo delictivo en Valencia, trascendió que se trata de la banda de Las Palmitas, la cual tiene a varios de sus integrantes en las invasiones Majagual y Los Nísperos.

Según la fuente policial extraoficial; pero trabajando en los casos, estos criminales poseen armas de asalto de alto calibre o largo alcance como el FAL R15 y Fusil Kalashnikov.

Luego de las últimas arremetidas de estos malhechores, desde hace unos 15 días, unas ocho unidades RP pertenecientes a la Policía de Carabobo mantienen frenados a estos delincuentes, debido a un dispositivo activado desde las 6:00 de la tarde en «zonas roja».

Focos violentos en Carabobo

Con este dispositivo, Policarabobo evita que estos delincuentes continúen montando en horas nocturnas alcabalas fantasmas para robar y, en otros casos, asesinar a los conductores.

Así como ocurrió la madrugada del pasado 23 de diciembre, en la Autopista Valencia-Güigüe, en la invasión Majagual, cuando un grupo de 8 delincuentes armados montó una alcabala para robar a conductores y disparar a quien se resistiera a la acción. Hecho que dejó dos fallecidos, varios heridos y vehículos robados.

¿Cómo es el modus operandi de estos grupos delictivos?

Ellos susciten del robo de vehículos, cobro de extorsión, cobro de vacuna y secuestros, por eso siempre se las ingenian para captar a sus víctimas. Actualmente en alcabalas fantasmas.

En las últimas semanas, estos delincuentes haciendo uso de chalecos, insignias y gorras alusivas al Cicpc y la GNB, montaron alcabalas, sometieron a conductores y los despojaron de sus vehículos. Posteriormente les cobraban vacuna a las víctimas.

Focos violentos en Carabobo

focos violentos en Carabobo – Notitarde

Y es que a pesar de que se ha reforzado la presencia policial en la calle, agrega la fuente, estos grupos violentos se están incrementando en Carabobo, por lo que se activó el dispositivo de seguridad que se mantiene alerta las 24 horas.

Estos hombres, entre ellos menores de edad, ya están plenamente identificados y ubicados, por lo que no descartan que continúen procedimientos en Mariara y Valencia, como el ocurrido la mañana del pasado jueves 14 en Las Palmitas.

En ese procedimiento, fallecieron 11 presuntos delincuentes, siete de ellos en enfrentamiento con el Cicpc, tres en balacera con funcionarios de Policarabobo y uno con Polivalencia, quien era conocido como “Raulier La Tora”. En el sitio recuperaron varias armas cortas.

Focos violentos en Carabobo

Actualmente las autoridades rastrean a los integrantes de estos dos grupos; específicamente a los que escaparon del lugar del enfrentamiento en Las Palmitas. Entre ellos, un adolescente apodado El Ricky y otro joven conocido como El Hijo, quienes portaban armas largas.

Las autoridades hicieron un llamado a las comunidades, para que denuncien cualquier hecho irregular que ocurra en sus zonas y que ponga en peligro sus vidas y la de otras personas. «El objetivo de estos operativos es devolver la paz y tranquilidad a los habitantes en esas zonas tomadas por esos criminales» añadió la fuente policial.