Foro Penal habla de 71 presos políticos en Carabobo

Foro Penal Capítulo Carabobo - notitarde
Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Capítulo Carabobo. (Foto: Redes)

Notitarde.- Foro Penal Capítulo Carabobo habla de 71 presos políticos en esta región. Así lo informó el coordinador regional de ONG, Luis Armando Betancourt.

Según la Organización No Gubernamental (ONG) u Asociación Civil, en la entidad se registran 71 privados de libertad por motivos políticos o por ejercer el derecho a la protesta.

Aseveró que existe retardo procesal en los casos que pasaron a juicio de personas asesinadas en manifestaciones del año 2017; aseveró Betancourt.

Asimismo dijo, que en el país se continúa aplicando el efecto puerta giratoria. Esto implica liberar a un grupo de personas y continuar deteniendo a otras.

En cuanto al caso de Leonardo González y Daniel Quéliz, sostuvo que ha estado lleno de trabas y no escapa al retardo procesal; aunque aseguró que, “estamos completamente seguros que vamos a ganar en ambos juicios”.

El Foro Penal habla de un sistema represivo

En la actualidad, mencionó el representante del Foro Penal, que en Venezuela se implementa un sistema represivo donde están involucrados funcionarios de organismos de seguridad del Estado en conjunto con colectivos armados.

Indicó que en el año 2019 se logró un avance con la Corte Penal Internacional, cuando amplió la investigación en el caso de Venezuela.

Luis Armando Betancourt aseguró, que estos avances positivos se debe “a lo que ha hecho nuestra organización Foro Penal; gracias a la directiva Alfredo Romero y Gonzalo Himiob; que han recopilado toda la información para llevarla a los organismos internacionales”.

Entre las informaciones que aportó el representante del Foro Penal, dijo que durante las protestas del 2019; al menos 200 menores de edad, fueron detenidos por los organismos de seguridad del Estado.

Según la Organización No Gubernamental (ONG) u Asociación Civil, en Carabobo se registran 71 privados de libertad. Esto se debe por motivos políticos o por ejercer el derecho a la protesta.

También de tu interés: Atrapan a extorsionador venezolano con tres millones de pesos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here