Fuertes lluvias derribaron árboles en varias zonas de Valencia

Autoridades atienden emergencias y realizan remoción de los árboles caídos a causa de los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas con las precipitaciones

lluvias derribaron árboles - Notitarde
Reportaron árboles caídos en: Plaza Bolívar, Centro Histórico, Lomas del Este, La Quizanda. Fotos: Alcaldía de Valencia

Valencia.- Fuertes lluvias derribaron árboles en varias zonas de Valencia. Autoridades municipales se mantienen desplegadas y en constante monitoreo.

Se conoció, que funcionarios del Cuerpo de Bomberos Valencia y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se mantienen desplegados en las comunidades de la ciudad.

El personal, está realizando la remoción de los árboles que cayeron a causa de los fuertes vientos registrados en las últimas horas.

Canales se encuentran enmontados en el sur de Valencia

Según los vecinos de esos sectores desde hace mucho tiempo no le hacen mantenimiento y existe la posibilidad de que se desborden por las lluvias.

Al respecto, Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que las ondas tropicales 22 y 23 están interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Esta situación, favorece la formación de nubosidad y precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas; fenómeno que ocasionó la caída de diversos árboles en distintas parroquias de Valencia.

Tras esta situación, funcionarios del cuerpo de rescate y del IMA se mantienen activos y desplegados para atender de manera inmediata estas emergencias; según las instrucciones dadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

Lluvias derribaron árboles

lluvias derribaron árboles - Notitarde
Cuadrillas del Iamvial,  IMA y Funval se mantienen desplegadas realizando la limpieza. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Algunas de las zonas donde reportaron árboles caídos son: Plaza Bolívar, el Centro Histórico, avenida Cuatricentenario; así como vía el Paíto, urbanización San José de Tarbes, Lomas del Este y La Quizanda.

Asimismo, López mencionó que trabajan de la mano con Protección Civil, Bomberos Carabobo y demás cuerpos que componen el Sistema Integrado de Atención de Emergencias 171.

Destacó además, el apoyo de funcionarios de la Policía de Valencia, quienes colaboran con el tráfico vehicular en las avenidas donde cayeron árboles.

lluvias derribaron árboles - Notitarde
El personal, está realizando la remoción de los árboles que cayeron a causa de los fuertes vientos.

Por otra parte, enfatizó que se encuentra en constante monitoreo de los principales ríos, caños y quebradas, con el propósito de verificar las condiciones de seguridad de las diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad.

Añadió que las cuadrillas del Iamvial,  IMA y Funval se mantienen desplegadas realizando la limpieza de alcantarillas, sumideros; además de canales y caños con el uso de maquinaria para evitar inundaciones.

lluvias derribaron árboles - Notitarde
Autoridades están en constante monitoreo de ríos, caños y quebradas, en norte y sur de la ciudad. Foto: Alcaldía de Valencia