FUNVISIS reporta dos sismos en horas de la mañana

FUNVISIS- Notitarde
FUNVISIS dio a conocer la información a través de su portal web. Foto: agencia

Notitarde.- FUNVISIS reporta dos sismos en horas de la mañana, hecho que se ubicó geográficamente en el estado Mérida.

Este martes, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas; informó a través de su red social twitter; que el primer sismo aconteció a las 6:53 AM hora local, a 13km del suroeste de la Fría; y a 18km al oeste de Bailadores, el cual tuvo una profundidad de 21,0 Km.

Asimismo, comunicaron que en el transcurso de la mañana, específicamente a las 7:12, se pudo sentir otro movimiento telúrico a 43km al noroeste de Villas del Rosario; y a 49 Km al noroeste de Machiques, este, por su parte  presentó una profundidad de 5,0 km.

Al momento, no se han registrado víctimas ni daños materiales.

De acuerdo con esto FUNVISIS; exhorta a los merideños y ciudadanos del país  a mantener la calma ante estos hechos normales de la  naturaleza que se presentan sin previo aviso.

De igual manera, FUNVISIS resaltó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país.

También le puede interesar leer: Asesinaron a dos oficiales de la PNB dentro de un vehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here