Denuncian que guerrilla colombiana viola a niñas indígenas en Apure

Guerrilla colombiana viola a niñas indígenas en Apure – Notitarde
Según el exdiputado Juan Francisco García Escalona, los responsables son de las FARC y el ELN. Foto: Agencias

Notitarde.- Denuncian que guerrilla colombiana viola a niñas indígenas en Apure. La información la ofreció el exdiputado Juan Francisco García Escalona en entrevista a Infobae.

Explicó, además que  integrantes de las FARC y el ELN someten a adultos de las comunidades autóctonas de la entidad llanera y los esclavizan.

Asimismo, García Escalona resaltó que  la guerrilla colombiana gobierna en la frontera del estado Apure; donde viola a niñas y somete a los adultos indígenas.

También, dijo en la entrevista que “se aprovechan sexualmente de las niñas indígenas que tienen más de una cuarta en la cintura. Aseguró, que esa es la medida para el aprovechamiento sexual de nuestras indígenas de 10 y 11 años en adelante”.

Explicó, el ahora dirigente independiente, que la situación de los indígenas es alarmante. Aparte de ser esclavizados para las actividades propias del contrabando de gasolina, drogas y comida; muchos están desnutridos y se mueren de hambre o por enfermedades como la malaria.

Guerrilla colombiana viola a niñas indígenas en Apure

-Se están muriendo. Así, en conclusión, se están muriendo sin ningún tipo de atención. Mueren por desnutrición, porque el hambre los afecta terriblemente- contó.

García Escalona, indicó que aunque algunas comunidades sobreviven gracias a la pesca, esta actividad también está limitada debido a que la guerrilla opera en esas zonas.

Recalcó, que son las FARC y el ELN los que mayormente esclavizan a los indígenas y abusan de las niñas; debido a que esas comunidades en Apure están abandonadas.

El exdiputado, aprovechó la entrevista de Infobae, según publica el Diario El Nacional, para solicitar atención urgente en esas zonas indígenas apureñas.

Al parecer, en esa jurisdicción venezolana nadie se atreve a denunciar por temor a represalias.

Te puede interesar: Anciano mató a su hermana a puñaladas y la escondió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here