Hallan cadáver de un niño polizón en el tren de aterrizaje de un avión en París

Niño polizón - Notitarde
El niño polizón falleció dentro del tren de aterrizaje. Foto: Agencias

Notitarde.- El cadáver de un niño polizón de unos diez años de edad lo hallaron dentro de un tren de aterrizaje de un avión de la línea Air France en el aeropuerto de París.

La aeronave aterrizó en el aeródromo parisino procedente de Costa de Marfil.  En los últimos años, varios polizones, incluidos adolescentes, han sido encontrados muertos congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones. La compañía lamenta una «tragedia humana».

El avión, un Boeing 777, despegó de Abidján, capital económica de Costa de Marfil, el martes por la noche y aterrizó esta madrugada en París. La compañía aérea confirmó en un comunicado la muerte de un «pasajero clandestino» y deploró una «tragedia humana». Sin embargo, no ofreció mayores detalles.

«Más allá de la tragedia humana, esto indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abidján», dijo una fuente de seguridad marfileña. Las autoridades investigan cómo un niño polizón pudo acceder a un avión. Además indagan si el infante contó con la complicidad de otras personas.

Niño Polizón congelado

La fiscalía informó que inició una investigación para «buscar las causas de la muerte». Se presume que las altas temperatuvas podrían haber provocado la muerte del menor. Las temperaturas descienden a -50°C entre 9.000 y 10.000 metros, la altitud a la que vuelan los aviones.

Las migraciones de ciudadanos que huyen de regímenes autoritarios provocan frecuentes y mortales accidentes. Según la ONU Venezuela es uno de los países que provocó una diáspora mundial. En los últimos años millones de desesperados venezolanos han escapado del régimen chavista. Casi un centenar pereció en las aguas del Mar Caribe.

Al niño, sin vida, sin identificar, lo trasladaron al Instituto médico forense, cuyos primeros análisis serán enviados a la fiscalía. Al parecer el niño se escondió en un paquete.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here