Herido oficial de Policarabobo en emboscada en Las Palmitas

La situación irregular se suscitó la tarde de este martes 16, cuando comisiones de la Policía regional llegaron al sector en la búsqueda de la guarida que dejó El Bebé. No hubo detenidos

Herido oficial – Notitarde
DIEP y Conas decomisan: 1 granada, 1 pistola, 1 revólver, municiones de fusil, droga, entre otros. Foto: Notitarde

Valencia.- Herido oficial de Policarabobo en emboscada en Las Palmitas. Hecho ocurrido la tarde de este martes 16, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Trascendió en fuente extraoficial, que el uniformado resultó con herida rasante leve, cuando una esquirla de la granada lanzada por los delincuentes, lo impactó en el lado izquierdo del cuello.

En este procedimiento no hubo detenidos; sin embargo, las autoridades ya tienen plenamente identificados al grupo hamponil que logró escapar.

La visita policial a Las Palmitas, la organizó Policarabobo con apoyo del Conas, luego de la muerte de Guiosmar Antonio Heredia Colina, alias El Bebé, y de sus dos compinches, el pasado lunes 15, en Guacara.

Se supo, que el hecho se suscitó, cuando una comisión mixta de la DIEP y el Conas llegó al sector 17, calle Rosario de Las Palmitas y avistó a varios ciudadanos.

Los hombres, al notar la presencia de los uniformados desenfundaron armas de fuego en contra de la comisión, lo que generó intercambio de disparos.

En el enfrentamiento, resultó herido uno de los funcionarios, momento que aprovecharon los delincuentes para huir hacia una zona enmontada siendo infructuosa  su captura.

De inmediato, la comisión policial realizó inspección en la vivienda donde se encontraba el grupo hamponil.

Herido oficial

Según la fuente, todos pertenecientes a la banda de El bebé, quienes son conocidos con los apodos: El Hijo, Luis El Feo, Héctor, El Riki, Loco Loco y Henriquito. Todos buscados activamente.

En el allanamiento de este martes 16, en la guarida ubicada en zona enmontada de Las Palmitas, los uniformados decomisaron diversas evidencias, entre ellas:

  1. Un morral color marrón, de material semi cuero
  2. Ochenta envoltorios de presunta droga crispi
  3. una balanza electrónica portátil, color negro
  4. una pipa de fabricación casera
  5. Diez cargadores de diferentes marcas modelos y calibres
  6. Un facsímil tipo pistola de fabricación industrializada
  7. Un arma de fuego tipo revólver, color plata, calibre 3.8 con seriales devastados
  8. Un arma de fuego tipo pistola marca Browning’s, calibre 9mm, serial 01256, con siglas de la fuerza armada nacional
  9. Un radio transmisor marca Motorola, color negro con amarillo, serial FCCID:K7GMHBCJ
  10. Un radio transmisor, marca Motorola, color marrón, serial FCCID:K7GMBADJ
  11. Una Granada de fabricación industrializada, manual, color negro
  12. Un keblac con forro negro
  13. Ciento cinco cartuchos de fusil calibre 5.56.

Todo lo incautado en la vivienda de la banda criminal, quedó a disposición del fiscal 36 del Ministerio Público, para el debido proceso judicial.

Asimismo, se conoció que Policarabobo continúa con los operativos de búsqueda de los delincuentes en fuga, por lo que no se descartan otros allanamientos.

Herido oficial – Notitarde
Oficial de Policarabobo resultó herido en el cuello por una esquirla de granada. Está fuera de peligro. Foto: Agencias

Muerto El Bebé y sus dos compinches

Como se informó, Guiosmar Antonio Heredia Colina, alias El Bebé, con sus dos compinches se enfrentó a tiros con Policarabobo y el Conas en el sector 7 de la urbanización Tesoro del Indio, en el municipio Guacara.

En esa zona, se originó un intenso intercambio de disparos, donde resultaron muertos los tres hombres, quienes permanecían ocultos en el sector, luego de convertirse en los más buscados de Carabobo.

Según información policial, El Bebé, lideraba desde hace unos seis años una peligrosa banda con centro de operaciones en Las Palmitas.

Este grupo está señalado en homicidios, extorsiones, robos, secuestros, entre otros delitos por los cuales eran reconocidos como de alta peligrosidad.

“El Bebé” era cabecilla de un grupo hamponil integrado por aproximadamente 50 hombres con edades entre 14 y 30 años. Los delincuentes tenían en su poder armas largas y cortas.

Supuestamente, a raíz de la muerte de seis miembros del grupo en enero de este año; se enconchó en Tesoro del Indio desde donde dirigía las operaciones delictivas.

Tras una serie de delitos cometidos por El Bebé y su banda, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo, iniciaron su búsqueda.

Es así, que luego de arduas labores de investigación logran dar con el paradero de El Bebé, en una vivienda en Guacara, lugar donde se originó el enfrentamiento donde cayó muerto junto a otros dos hombres que lo acompañaban.

Te puede interesar: Muerto El Bebé y sus dos compinches en tiroteo con policías en Guacara