Hombre abusó de su hijo de 3 años y lo contagió de VPH

Los investigadores del Cicpc aprehendieron al agresor, luego del ingreso del menor en el Hospital Universitario de Caracas

Hombre abusó de su hijo – Notitarde

Caracas.- Hombre abusó de su hijo de 3 años y lo contagió de VPH. Esta agresión ocurrió en su propia residencia, en la carretera vieja Caracas-Los Teques, informó el Cicpc.

Niña de 8 años es rescatada luego de estar encadenada a una cama

El hecho ocurrió en una vivienda en el sector Los Guamos, parte alta, calle 6 con carretera 7, ciudad Michelena, en el estado Táchira

Cicpc identificó al presunto violador como: Freddy Rafael Figuera, quien abusó sexualmente de su propio hijo en reiteradas oportunidades.

Se supo que todo se descubrió, cuando ingresaron al niño en el Hospital Universitario de Caracas, presentando una enfermedad de transmisión sexual.

Tal situación hizo que el personal médico sospechara de un posible abuso sexual, por lo que notificaron del hecho al Cicpc.

De inmediato le realizaron los exámenes correspondientes al menor, mientras los funcionarios interrogaban a la madre de la víctima.

Hombre abusó de su hijo

Minutos después, el Cicpc determinó que el padre del niño, había abusado de él en reiteradas oportunidades.

En las investigaciones también determinaron que el pequeño contrajo la enfermedad del Virus de Papiloma Humano (VPH), desconociéndose en principio la procedencia del contagio.

Luego de otros exámenes los médicos determinaron que tenía traumatismo anal antiguo.

Asegura el Cicpc que Freddy Rafael Figuera se valía de su poder sobre el niño para abusarlo en su propia residencia.

Este repudiado caso lo notificaron a la Fiscalía 90° del Hospital Universitario de Caracas, quien coordina el debido proceso penal en contra del violador.

Se conoció extraoficialmente que los funcionarios detuvieron a la madre del niño, para determinar si ella sabía de los abusos contra el menor.