Incautan ocho mil medicinas falsas a dos mujeres

Incautan ocho mil medicinas falsas a dos mujeres - notitarde
El jefe del Cicpc recomendó acudir a las farmacias que tengan los permisos otorgados. (Foto: @prensacicpc)

Notitarde.– Incautan ocho mil medicinas falsas en procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director general nacional del Cicpc Comisario General Douglas Rico, en rueda de prensa ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el cuerpo detectivesco.

Explicó Rico, que se logró esclarecer un caso de salud pública. Detuvieron a dos mujeres, una de nacionalidad colombiana y otra venezolana.

Señaló que pesquisas de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública aprehendieron a dos mujeres. Entre estas a Nubia De Las Mercedes Flórez Arrieta, de 69 años de edad, de nacionalidad colombiana.

También entre las aprehendidas está la venezolana Jessica Santa María Rodríguez Lucena, de 25 años.

Incautan ocho mil medicinas falsas

Las apresaron en la esquina de Ibarra a Madrices, parroquia Catedral, municipio Libertador de Caracas, por venta ilícita y falsificación de medicamentos y productos vitamínicos. Incautan ocho mil medicinas falsas a dos mujeres.

El Director nacional del Cicpc sostuvo que se les incautó 8 mil 300 unidades. Las investigaciones arrojaron que utilizaban componentes activos que no provocan ningún beneficio a la salud.

Recomendó acudir a las redes de farmacias que tengan los permisos otorgados para adquirir medicamentos y así evitar ventas fraudulentas y cualquier daño a la salud.

A Nubia De Las Mercedes Flórez Arrieta y Jessica Santa María Rodríguez Lucena las pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público; organismo que continuará con las investigaciones.

El director general nacional del Cicpc Comisario General Douglas Rico, en rueda de prensa ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el cuerpo detectivesco.

Asimismo, recomendó acudir a los locales que estén permisados para expender cualquier tipo de medicamentos.

También de tu interés: Sicarios mataron a El Fox, lugarteniente de Yeico Masacre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here