Incendio en área de la planta catalítica de Refinería Cardón

El hecho no dejó personas afectadas, según lo confirmaron las autoridades del estado Falcón

Incendio en Refinería Cardón - Notitarde
El hecho no dejó personas afectadas, según lo confirmaron las autoridades del estado Falcón. Foto: Notitarde

Valencia.- Incendio en área de la planta catalítica de Refinería Cardón. El hecho se suscitó a eso de las 11:00 de la mañana de este lunes 6 de julio.

Según información de El Pitazo, el incendio ocurrió en una planta de la refinería Cardón, cuando los trabajadores drenaban el canal izquierdo de la planta catalítica. Afortunadamente no hubo lesionados.

Mujer asesina a su pareja a puñaladas por infidelidad

Annie González (42), hirió a Juan José Sánchez Pinela (35), con quien sostenía una relación sentimental desde hacía año y medio

El personal desconoce que pudo generar el incendio del canal 2 con 13 de la trinchera de la planta catalítica, ya que se estaba cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Bomberos del Complejo Refinador Paraguaná, lograron controlar las llamas una hora después.

Asimismo se conoció, que el incendio no generó pérdida del producto que se está procesando en la planta, la cual arrancó el pasado mes junio con el catalizador de Irán.

Incendio en Refinería Cardón

La planta catalítica produce uno de los principales componentes de la gasolina y desde junio se está procesando con el catalizador que llegó vía aérea de Irán. El producto está saliendo de excelente calidad, según afirmaron trabajadores de la refinería.

Al respecto, el gobernador de Falcón, Víctor Clark ofreció un balance del hecho, en cadena de radio regional. El mandatario llamó a la calma, tras asegurar que el incendio había sido controlado por los bomberos y que se estaba verificando lo sucedido.

Afirmó el Gobernador, que no hubo lesionados ni daños a la planta, pese a que la gran nube de humo se veía desde las comunidades vecinas al Centro Refinador de Paraguaná.