Intentaron asesinar a 7 adultos y 9 niños en Lara

Por tal motivo, fueron privados de libertad Agleisde José García Mendoza (23) y Leandro José Rodríguez Blanco (23)

También, robaron 30.000 litros de gasoil, ocho pipas de caraotas, 20 bombas de fumigar. Foto: Agencia

Sucesos.- Intentaron asesinar a 7 adultos y 9 niños en Lara. Por tal motivo, fueron privados de libertad Agleisde José García Mendoza (23) y Leandro José Rodríguez Blanco (23).

Por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de dos mujeres, cinco hombres y nueve niños de entre 10 meses y 13 años de edad.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 30 de noviembre en la parroquia Yacambú; del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Según,  García Mendoza y Rodríguez Blanco se presentaron en el lugar en compañía de otros tres hombres; armados con escopetas y bajo amenaza de muerte sometieron a la pareja que estaba en el lugar, su hija y yerno.

Además tres obreros y nueve niños, a quienes trasladaron a un galpón situado a 100 metros, amarraron de manos y pies para posteriormente rociar el lugar con gasolina y prenderle fuego.

Intentaron asesinar

Posteriormente, las víctimas lograron zafarse de sus ataduras y tras abandonar el lugar se percataron de que les fueron sustraídos un motor de trilla, 10 sacos de caraotas de 50 kilos cada uno, 10 sacos de café verde de 46,2 kilos cada uno, dos plantas Caterpillar, dos plantas eléctricas pequeñas, un compresor de aire y 15 pipas rellenas de maíz.

También, robaron 30.000 litros de gasoil, ocho pipas de caraotas, 20 bombas de fumigar, un cajón de Toyota, 12.000 kilos de cal agrícola y un elevador de café.

Es por ello que la Fiscalía 6ª del estado Lara imputó a ambos hombres por la presunta comisión de homicidio intencional calificado realizado mediante incendio. Asimismo, con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en grado de coautoría, robo agravado, privación ilegítima de libertad y agavillamiento en concurso real del delito.