Joven que sufría esquizofrenia fue secuestrado y asesinado en Petare

La víctima fue identificada como, Yendry Alberto Ponceleón Morales (17) quién desapareció el sábado 9 tras salir de su residencia en el sector La Ceiba

Joven - Notitarde
Cabe destacar, que Yeison era segundo de tres hermanos y por su condición de salud mental debía estar medicado. Foto: Agencia

Sucesos.- Joven que sufría esquizofrenia fue secuestrado y asesinado en Petare. Además, fue secuestrado y enterrado, en una zona boscosa del sector La Invasión Bolivariana.

Esclarecido homicidio de un catequista en Aragua

Luego de permanecer desaparecido desde el año 2019

Se conoce, que luego que sus familiares pagaran el monto del rescate calculado a precio de dólar.

La información fue confirmada este martes 12 de enero,  por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico; en ocasión de anunciar varios casos resueltos por ese organismo detectivesco.

La víctima fue identificada como, Yendry Alberto Ponceleón Morales (17) quién desapareció el sábado 9 tras salir de su residencia en el sector La Ceiba; barrio Carpintero, Petare, municipio Sucre, al este de la capital.

Cuatro horas después, un hombre que dijo ser funcionario de la Guardia Nacional, le notificó a la madre de Yendry; desde el celular del adolescente, que lo tenía preso en el barrio San Blas, y para liberarlo pedía 20 dólares, al cambio en bolívares.

Seguidamente, los familiares pagaron el monto requerido, a traves de una transferencia, acudieron a la redoma de Petare, donde debían liberar al muchacho; y no llegó.

Al respecto, el comisario Douglas Rico detalló que Alexia Noemí Morales, madre de Yendry, realizó la denuncia en la División Antiextorsión y Secuestro, y lograron identificar a los implicados.

Joven que sufría esquizofrenia

Por tal motivo, el cuerpo del adolescente de condición especial fue localizado. Presentó un disparo en el pecho y puñaladas en ambos hombros.

Los responsables del hecho, responden a los nombres de, Yeison Argenis Pérez, de 34 años, autor material e intelectual del crimen, Iroccima Esther Rengifo Mendoza (38), titular de la cuenta receptora del dinero, y Nelson Argenis De Sousa Pérez (39), cómplice.

Cabe destacar, que Yeison era segundo de tres hermanos y por su condición de salud mental debía estar medicado.