Liberados 92 venezolanos detenidos en Estados Unidos

Permanecían detenidos por razones migratorias en distintos centros estadounidenses

Liberados-Notitarde
 Vecchio continúa negociando con el Gobierno del presidente Donald Trump. Foto: Agencia

País.- Liberados 92 venezolanos detenidos en Estados Unidos. Así lo informó el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, este domingo.

Permanecían detenidos por razones migratorias en distintos centros estadounidenses.

De acuerdo con el último balance ofrecido por la representación de Guiadó que lidera Carlos Vecchio, en el último mes se logró la liberación de 92 ciudadanos venezolanos, que se suman a los 680 que ya se había informado a finales de mayo pasado.

Liberados

Además, con esta cifra, el número total de venezolanos que han sido puestos en libertad en los últimos nueve meses asciende a 772.

Fincheltub indicó que estas liberaciones fueron fruto del trabajo conjunto “entre los familiares de los ciudadanos detenidos; abogados probono, ONG, periodistas” y la representación diplomática del líder opositor.

Camión cisterna derramó 9000 litros de gasolina

El conductor presuntamente, se dirigía hacia la parroquia Choroní cuando el vehículo sufrió un desperfecto y se desprendió el tanque.

Sin embargo, con estas puestas en libertad, todavía permanecen recluidos 358 venezolanos en centros de detención de inmigrantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), indicó.

La mayoría se encuentra en el estado de Arizona (34,97 %), seguido por Georgia (13,69 %), Florida (13,11 %) y Texas (11,48 %); indicó Fincheltub; que explicó que el 72 % de los detenidos son hombres y el 28 % restante, mujeres.

El director de asuntos consulares destacó que Vecchio continúa negociando con el Gobierno del presidente Donald Trump y el Congreso.

Sobre una posible aprobación de un mecanismo de protección migratoria similar al Estatus de Protección Temporal (TPS); que permita a los “venezolanos vivir y trabajar con tranquilidad, mientras se conquista la libertad en el país suramericano”.