Linchan a hombre que violó, torturó y asesinó a adolescente en Apure

A la joven la hallaron muerta el domingo 24 de enero, en el sector Los Cocos de San Fernando

Linchan a hombre – Notitarde
Rafael Tovar Tovar, según revelaron medios de esa región, tenía poco tiempo de haber llegado a San Fernando, proveniente de San Carlos, estado Cojedes, huyendo de la justicia, que lo buscaba por homicidio y abuso. Fotos: Agencias

Apure.- Linchan a hombre que violó, torturó y asesinó a adolescente en Apure. Hecho ocurrido en el sector Los Cocos de San Fernando.

Cónyuge de Mariangel planificó su muerte junto con su examante

Ese viernes 27 de noviembre la mujer junto a dos cómplices, entre ellos un menor de 17 años, bajo engaño hicieron que la víctima entrara a la casa donde la sometieron, asfixiaron y enterraron

El presunto violador linchado en el sector Cantaura de San Fernando de Apure, quedó identificado por la policía como: Rafael Antonio Tovar Tovar, de 32 años.

Según los medios de esa región llanera, la víctima de 16 años se encontraba desaparecida desde el miércoles 20 de enero, cuando salió de la casa de una amiga.

La joven, habitante del sector Los Cocos, la hallaron muerta el domingo 24 de enero, a orillas de un caño; con una bolsa de plástico en la cabeza, atada al cuello con un mecate. Presentaba señales de tortura.

La versión del caso indica que, que la mañana del miércoles 20, la joven recibió un mensaje de texto desde el celular de una amiga.

Linchan a hombre

Linchan a hombre – Notitarde

En el texto, la invitaba a su casa para medirse una ropa que le trajeron de Colombia. La adolescente llegó a vivienda de la amiga y tras establecer que no fue ella quien le envió el mensaje, se marchó. Desde ese momento desapareció.

Familiares a notar la desaparición de la muchacha, informaron a las autoridades del lugar y comenzaron su búsqueda.

Cinco días después, en horas de la mañana del domingo 24, localizaron muerta a la menor, cerca de un caño, en el mismo sector Los Cocos.

La víctima estaba desnuda, con una bolsa en la cabeza y atada al cuello con un mecate. Tenía golpes y señales de tortura. Al parecer, la estrangularon.

Linchan a hombre

Linchan a hombre – Notitarde
La joven fue hallada desnuda a orillas de un caño, con una bolsa de plástico en la cabeza y atada al cuello con un mecate. Tenía signos de tortura y estaba en avanzado estado de descomposición. El médico forense, pudo confirmar que la menor fue agredida sexualmente

Fuentes policiales indicaron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Sin embargo, el médico forense, pudo confirmar que la menor fue agredida sexualmente.

Tras las investigaciones del hecho, determinaron que Rafael Antonio Tovar Tovar, era el presunto responsable del crimen de la adolescente.

El criminal era tío de la amiguita de la víctima, quien se hizo pasar por su sobrina y envío el mensaje a la joven para que acudiera a su casa.

Presumen que a la joven, cuando salió de la vivienda, el criminal la interceptó y se la llevó por la fuerza o bajo engaño.

Según medios locales, el sujeto luego de cometer el crimen huyó hacia la zona rural conocida como Cantaura, en el mismo municipio, donde el domingo los vecinos lo maniataron y le propinaron una severa golpiza.

Linchan a hombre

Luego, lo entregaron al CONAS, que procedió a llevarlo al Hospital General Pablo Acosta Ortiz, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Asimismo, periodistas de esa región dijeron que Rafael Tovar tenía poco tiempo de haber llegado de San Carlos, estado Cojedes.

Presuntamente, el hombre estaba huyendo de la justicia, que lo buscaba por homicidio y abuso, en esa ciudad.