Mató a su novia y junto a tres amigos la quemó en una maleta

Mató a su novia - notitarde
Estos tres sujetos son cómplices del asesino de la adolescente merideña. (Foto: @prensacicpc)

Notitarde.- Mató a su novia de un tiro en la cabeza tras una discusión. Junto a tres amigos se deshizo del cadáver y lo quemó en una maleta de equipaje.

La víctima respondía al nombre de Geraldine Quintero, de 16 años. El novio, José Hernández Andrade; la mató el pasado 06 de enero, Día de Reyes, del año 2020.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron este femicidio.

Se registró en el sector Las Américas, residencias Los Bucares, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Mérida.

Por este crimen, funcionarios del Cicpc Mérida detuvieron a Oneyber Alejandro Díaz Sánchez, de 20 años de edad; José Hernández Andrade, Cristian Manuel Delgadillo Contreras y a Robert Enrique Arias Vielma, Estos tres de 19 años. A este último lo conocen como El Gato.

Mató a su novia

De acuerdo a las investigaciones, José Hernández Andrade figura como el autor material del homicidio de Geraldine Quintero, de 16 años. Mató a su novia de un tiro en la cabeza.

El cuerpo de la joven lo hallaron en la zona boscosa del sector El Salado, puente El Humo, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías, en una maleta de equipaje totalmente calcinada.

Los detectives del Cicpc realizaron estudios odontológicos y la respectiva necropsia de ley; la cual arrojó como resultado que la causa de muerte fue por una herida de arma de fuego en la región parietal – occipital derecha.

Mediante análisis telefónicos, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, se tuvo conocimiento que a la víctima la contactó  José Hernández Andrade; con quien la adolescente mantenía una relación amorosa. La cita era para venderle diez dólares.

Geraldin se trasladó al lugar de los hechos. Una vez en una habitación, sostuvieron una violenta discusión. Esto motivó a Hernández a sacar un arma de fuego tipo pistola propiedad de «El Gato» y la accionó en contra de la víctima.

Posteriormente, el criminal planificó junto a Cristian, Robert y Oneyber, trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo Ikco, modelo Centauro, Blanco, año 2011; propiedad de Oneyber.

Llevaron el cuerpo sin vida en una maleta hasta la zona boscosa donde lo liberaron.  Los presuntos homicidas extrajeron combustible del vehículo y  posteriormente le prendieron fuego. Mató a su novia y junto a tres amigos la quemó en una maleta de equipaje.

También de tu interés: Padrastro violador se envenenó luego que las hijas lo denunciaron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here