Medallones de Berenjena

La berenjena es considerada un vegetal muy versátil, ya que puede usarse de mil maneras distintas, como en paté, sopas, como plato principal, en ensaladas, en conservas, como vegetal acompañante del pescado, de la carne, del pollo.

Ingredientes:

2 hermosas berenjenas
4 tomates
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 bolas de mozarella
1 cucharada grande de orégano
2 ramitas de estragón
5 cucharadas grandes de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Ponga los tomates en agua hirviendo, pélelos y sáquele las semillas. Muela un poco la pulpa. Pele y muela los dientes de ajo, pele la cebolla y córtela finamente. En una paila de fondo grueso, dore la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente. Agregue los tomates y el estragón molido, salpimentar y dejar a fuego lento durante 15 minutos.

Precaliente el horno a 210 º. Durante ese tiempo, lave y enjuague las berenjenas. Córtelas en rodajas iguales (espesas). Untar con el aceite de oliva restante con un pincel. Dórelas en el horno sobre una bandeja antiadherente 5 minutos por cada lado.

Sáquelas y guárdelas. Seque la mozarella y córtela en tajadas finas. Cubra los medallones de berenjenas de una rodaja de mozarella, cubra con los tomates y lleve al horno durante 5 minutos.

Coloque los medallones en platos y rodéelos de un cordón de salsa y decore con el orégano. Sirva inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here