Médico es perseguido y sometido en Cumaná por delincuentes para robarlo

Antonio Cedeño se trasladaba con su hija hacia su consultorio, cuando tres hombres lo vieron y lo siguieron hasta su oficina

sucesos - notitarde
Fuentes policiales aún no dan a conocer las identidades de los hombres aprehendidos y solo se conoció que uno de los sospechosos está herido en el pulmón. Foto: Agencia

Sucesos.- Un médico cirujano de Cumaná, estado Sucre, fue perseguido y sometido por delincuentes para robarlo este lunes; 27 de septiembre. Antonio Cedeño se trasladaba con su hija de 10 años hacia su consultorio; en la calle Sucre, cuando tres hombres lo vieron y lo siguieron hasta su oficina e ingresaron de forma agresiva para despojarlo de su equipo médico y dinero.

Los delincuentes, tras quitarle las pertenencias al médico; emprendieron veloz huida. Posteriormente, Cedeño salió a la calle cubierto de sangre para pedirles auxilio a los vecinos de calle Sucre y transeúntes; quienes en medio de gritos avisaron a funcionarios de la policía que pasaban por el lugar y les informaron sobre el delito cometido por los desconocidos.

(Lea también: Asesinan a puñaladas a una mujer para robarle su moto en Caracas)

Durante el patrullaje, los efectivos policiales vieron a los hombres cerca de la plaza Pichincha, a unos 200 metros del lugar donde cometieron el robo. Los policías les dieron la voz de alto, pero los sujetos hicieron caso omiso y corrieron, lo cual dio motivo a un intercambio de disparos que culminó cuando uno de los delincuentes cayó herido. Los otros dos fueron detenidos.

Médico es perseguido y sometido en Cumaná

Fuentes policiales aún no dan a conocer las identidades de los hombres aprehendidos y solo se conoció que uno de los sospechosos está herido en el pulmón. El Pitazo conoció que el médico recibió atención en el hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) y fue diagnosticado con fractura de costilla y traumatismo craneal simple. Su condición de salud es estable, al igual que la de su hija; que recibió un golpe.

Después de salir del centro de salud, el cirujano se comunicó con sus seguidores por sus redes sociales; en las que escribió: “Quiero expresar mi gratitud a los vecinos que pudieron alertar y agarrar a los tres cobardes”. El gremio médico se solidarizó en redes sociales con su colega y pidió justicia por el hecho.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!