Muere un Teniente del Ejército involucrado en robo de una finca

Muere un Teniente del Ejército involucrado en robo de una finca - notitarde
La comisión del DCR429 de la Guardia Nacional detuvieron a otras dos personas. (Foto: Referencial)

Notitarde.- Muere un Teniente del Ejército venezolano involucrado en un presunto robo de una finca. El hecho ocurrió en el sector Jobal, municipio Camatagua del estado Aragua.

Se conoció, que en atención a denuncia formulada por un productor de la zona, sobre un vehículo sospechoso y sobre unas detonaciones de arma de fuego en la finca de un vecino.

Ante esto, una patrulla de efectivos adscritos al Destacamento del Comando Rural 429 (DCR429) de la Guardia Nacional, fue al sitio.

En el lugar sostuvieron enfrentamiento con sujetos encapuchados, quienes al avistar la comisión abrieron fuego contra la misma.

En el intercambio de disparos la comisión observó  que  quedó neutralizado unan persona  que vestía uniforme militar. Estaba encapuchada con un arma de fuego tipo pistola a su lado.

Lo identificaron como el Primer Teniente del Ejército Bolivariano Richard Arturo Guillen García.

Al parecer, se encontraba de manera flagrante matando animales de ganado bovino, en compañía de cinco individuos desconocidos.

Muere un Teniente del Ejército

Asimismo, este grupo de individuos previamente había sometido a los empleados de dicha finca y robado la casa de los dueños de la propiedad.

Sustrajeron diferentes objetos, los cuales quedaron en el vehículo militar que dejaron abandonado en el sitio, en el cual se desplazaban.

Los cómplices del Primer Teniente huyeron del lugar. Luego de chequear y revisar los alrededores de la finca se activó  labores  de patrullaje de la zona para ubicar al resto.

A eso de las 09:00 horas de la mañana del miércoles 11:00 de marzo, avistaron a dos hombres uniformados de patriota en supuesta actitud sospechosa.

Al observar el vehículo militar de esta unidad levantaron las manos indicando que  decidían entregarse.

Ambos sostuvieron, que también se encontraban de manera ilegal en la finca  antes mencionada. Les realizaron el respectivo chequeo corporal  y se constató que no poseían armas de fuego.

La comisión del DCR429 incautaron material de interés criminalístico: Una  pistola marca Imbel, calibre 9mm, varios cargadores y cartuchos.

Además, un vehículo marca Toyota de color beige, perteneciente a la FANB. Así como tres animales bovinos muertos y diferentes objetos.

También de tu interés: Explosión de bombona colapsó una estructura y dejó tres lesionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here