Mueren dos extorsionadores a manos de funcionarios del Conas

Estarían relacionados con “El Adriancito”. (Foto: Redes)

Notitarde.- Mueren dos extorsionadores en presunto enfrentamiento con  funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Estarían relacionados con “El Adriancito”.

Los dos hombres fallecieron por heridas de arma de fuego den un procedimiento que ocurrió en Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

La fuente policial indicó que la supuesta resistencia a la autoridad se llevó a cabo en la calle E con avenida 24 del barrio La Unión. A las víctimas las identificaron como Yefri Méndez y Marcos Mosquera.

De acuerdo a las investigaciones del organismo de seguridad, ambos estaban relacionados con la banda de “Adriancito” que lidera Adrián Rodríguez.

Este hombre es un expran evadido del retén de Cabimas. Además, las autoridades lo buscan por el asesinato de una mujer que fue grabado y difundido en redes sociales en el año 2018.

Mueren dos extorsionadores

Asimismo, Yefri Méndez y Marcos Mosquera estarían relacionados con el lanzamiento de granadas en el municipio Cabimas. Arrojaron el explosivo contra un comercio de la zona para amenazar a su propietario por un cobro de vacuna. Mueren dos extorsionadores a manos de funcionarios del Conas.

La banda de “Adriancito” se ha convertido en el dolor de cabeza de los habitantes de la zona. Los vinculan con extorsiones y atentados contra comercios y viviendas en los municipios de la Costa Oriental del Lago, especialmente en Cabimas y Simón Bolívar.

Señaló la fuente, que este grupo llama a las víctimas y las amenazan de muerte para exigir dólares y evitar ser blanco de atentados.

Lanzamientos de granadas

Los ataques con granadas es la preferencia de la banda de El Adriancito. El año 2019, en el municipio Cabimas, ejecutaron al menos seis lanzamientos de granadas. Uno de ellos ocurrió en un aserradero, donde dos personas resultaron heridas por la esquirla del explosivo.

También dispararon contra una clínica privada, dos carnicerías y una farmacia, entre octubre y enero.

Mientras que en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, dispararon contra tres viviendas entre diciembre y febrero; por lo que funcionarios del Conas y la Policía del Zulia mantienen operativos en la zona.

Con la muerte de Yefri Méndez y Marcos Mosquera, el expran de El Adriancito pierde a dos de los miembros de su banda. Las autoridades continúan con los operativos para capturar al cabecilla y al resto del grupo.

También de tu interés: Zidane casi mata a un chofer y la víctima solo le pidió un selfie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here