Mueren dos prófugos en balaceras con Policarabobo en Tocuyito

Mueren prófugos en Tocuyito - Notitarde
Los cadáveres de los dos prófugos los trasladó la policía científica hasta la morgue de la CHET. Foto: Notitarde

Notitarde.- Mueren dos prófugos en balaceras con Policarabobo en Tocuyito. Los presuntos enfrentamientos ocurrieron en el sector 6 de Fundación CAP, específicamente en El Hueco.

Los uniformados, patrullaban el sector tras la evasión de un grupo de internos del comando de Policarabobo en Fundación CAP, cuando avistaron a un grupo de sospechosos.

De inmediato, les dieron voz de alto, pero hicieron caso omiso y supuestamente accionaron armas de fuego contra los oficiales. Según informó el director Policarabobo, comisionado Yosbel Solórzano.

Explicó el jefe policial, que tras conocerse la fuga de detenidos en el comando de Fundación CAP, desplegaron un operativo de búsqueda en toda la zona.

Precisó, que cuando se encontraban en el sector 6, en El Hueco, los oficiales avistaron a varios sujetos con actitud sospechosa.

Luego de darles voz de alto, estos sujetos dispararon contra la comisión. “En el sitio se generaron dos enfrentamientos simultáneos”.

Uno de las balaceras se suscitó con la Brigada Motorizada. La otra con funcionarios de la estación Fundación CAP, quienes al repeler el ataque lograron neutralizar a dos de los hombres.

En el enfrentamiento, el resto de los presuntos delincuentes armados logró escapar corriendo por la zona, dijo Solórzano.

Mueren dos prófugos en Tocuyito

Trascendió, que uno de los fallecidos es uno de los menores fugados en días pasados del Centro de Internamiento “Dr. Alberto Ravell”. El adolescente, se encontraba detenido por robo agravado y secuestro.

“Este joven, al parecer, mantenía contacto con el otro abatido, quien se fugó de la estación Fundación CAP, con quien se reunió y enfrentó a las comisiones”, explicó Solórzano.

Mueren prófugos en Tocuyito - Notitarde
Presuntamente, el adolescente atacó a los funcionarios con una pistola. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Señaló el jefe de Policarabobo, que el menor atacó a los funcionarios con una pistola, modelo P-25. Agregó, que tenía otros registros policiales por uso Indebido de arma de fuego; así como por sustancias psicotrópicas y hurto genérico.

Mientras que el segundo fallecido, quedó identificado como: Anthony Daniel Rivas Guedez, quien se había evadido de comando en Fundación CAP. Allí estaba detenido por uso indebido de arma de fuego.

Detalló Solórzano, que “este delincuente se enfrentó a la Brigada Motorizada con un revólver, calibre 38, el cual recuperaron en el lugar de los hechos.

Mueren prófugos en Tocuyito - Notitarde
Anthony Daniel Rivas Guedez enfrentó a la Brigada Motorizada con un revólver. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, el comisionado aseguró que siguen tras la pista, tanto de los fugados del Centro de Internamiento “Dr. Alberto Ravell”, como de los del Centro de Coordinación Policial Tocuyito.

Se supo, que al sitio donde ocurrieron estas balaceras acudió el Cicpc, que se encargó de colectar evidencias; así como del traslado de los cuerpos a la morgue de la CHET.

Asimismo, los hechos los notificaron a representantes del Ministerio Público en la región.

Te puede interesar: Presos dos hermanos por robo y homicidio de joven en Cojedes