Muerto El Bebé y sus dos compinches en tiroteo con policías en Guacara

Los tres hombres presuntamente se enfrentaron a funcionarios de Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo y del Conas de la GNB

Muerto El Bebé – Notitarde
Muertos Guiosmar Antonio Heredia Colina, alias “El Bebe” y sus dos compinches en Guacara. Foto: Agencias

Valencia.- Muerto El Bebé y sus dos compinches en tiroteo con policías en Guacara. Este hombre, lideraba una peligrosa banda con centro de operaciones en Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Según fuentes policiales extraoficiales, el fallecido es Guiosmar Antonio Heredia Colina, alias “El Bebe”, quien tenía un alto prontuario policial en una carrera criminal de más de seis años.

De los otros dos abatidos, se conoció que eran conocidos con los remoquetes de “Luis el Feo” y “El Dieguito”; también señalados en diversos delitos en la región.

Trascendió, que en horas de la tarde de este lunes 15 de junio murió “El Bebe” en un enfrentamiento con  funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo y del Conas, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La presunta resistencia a la autoridad, ocurrió en el sector 7 de la urbanización Tesoro del Indio, en el municipio Guacara, en Carabobo.

En el hecho; también cayeron abatidos dos miembros de la banda delictiva, quienes supuestamente también se resistieron a sus capturas.

Muerto El Bebé

Muerto El Bebé – Notitarde
Según este documento, Guiosmar Antonio Heredia Colina, alias “El Bebe”, tenía 30 años de edad. Foto: Agencias

Se supo, que Heredia Colina era uno de los más buscados por todos los cuerpos de seguridad de la región, por estar presuntamente incurso en homicidios y otros delitos.

A través de su cuenta en Twitter @Heberlizeth, la periodista Heberlizeth González informó que junto a “El Bebe” murieron dos de sus compinches: “Luis el Feo”, supuesto lugarteniente de la banda, y “El Dieguito”.

Asimismo, de acuerdo a la fuente extraoficial, en el procedimiento actuaron comisiones mixtas de la Policía de Carabobo y del Comando Nacional Antisecuestro (Conas Carabobo).

Al momento del supuesto enfrentamiento, los delincuentes lanzaron tres granadas y dos se ellas se activaron. No se habla de baja por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Heredia Colina figuraba en la lista de los hombres más peligrosos y más buscados del país por los cuerpos de seguridad del Estado, en especial en Carabobo.

Muerto El Bebé

Muerto El Bebé – Notitarde
En el procedimiento policial mixto, participaron funcionarios del Conas y de la DIEP. Foto: Agencias

“El Bebe” era cabecilla de un grupo hamponil integrado por aproximadamente 50 hombres con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad. Se dedicaban al robo, extorsión, secuestro y asesinatos.

También se supo, que los delincuentes tenían en su poder armas largas y cortas que utilizaban para cometer los delitos.

Supuestamente, a raíz de la muerte de seis miembros del grupo en enero de este año; se enconchó en Tesoro del Indio desde donde dirigía las operaciones delictivas.

Te puede interesar: Investigan presunto ajusticiamiento de cinco hombres en La Guaira