Muerto El Tabú en tiroteo con efectivos de Policarabobo en Morón

El ciudadano estaba solicitado por dos homicidios, según dos expedientes en la Delegación Municipal Puerto Cabello con fecha de este año 2020

Muerto El Tabú – Notitarde
Policarabobo recuperó en el sitio del tiroteo un revólver. Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo

Morón.- Muerto El Tabú en tiroteo con Policarabobo en Morón. Este hecho ocurrió cuando los uniformados patrullaban por la calle Calife del barrio Coromoto.

Desmantelan clínica veterinaria clandestina en Valencia

Por el caso detuvieron a Jey Nathaly Valerio Murcia (34) y José Abrahan Gamero Castillo (41)

Las autoridades identificaron al abatido como: José Gregorio López López, de 18 años, conocido con el remoquete de ‘El Tabú’.

Indican el reporte del caso, que el presunto enfrentamiento se originó el pasado lunes. En la calle Calife del barrio Coromoto, parroquia Morón del municipio Juan José Mora.

Los uniformados patrullaban la zona, cuando avistaron a un sujeto, quien al notar la presencia policial intentó evadirla Desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión.

El ataque dio inicio a un enfrentamiento entre el sujeto y los funcionarios; según lo informó el director general de Policarabobo, comisionado Yosbel Solórzano.

Al respecto, explico el jefe policial que el agresor resultó herido en el tiroteo lo que ameritó su trasladado a un centro asistencial cercano; sin embargo, falleció tras su ingreso al mismo.

Muerto El Tabú en Morón

Muerto El Tabú – Notitarde

“Se trataba de un hombre identificado como José Gregorio López López, de 18 años, apodado ‘El Tabú’. Este sujeto mantenía en constante zozobra a los habitantes de la parroquia  Morón, donde cometía diversos hechos delictivos”, aseguró.

Solórzano añadió que López López, se encontraba activamente solicitado por el delito de homicidio; según dos expedientes.

Precisó, que se trata de casos aislados abiertos por la Delegación Municipal Puerto Cabello, de fechas 08-06-20 y 23-06-20.

Asimismo Solórzano dijo que “en el lugar del suceso recuperaron un revólver, calibre 357, utilizado  por ‘El  Tabú’ para enfrentar a Policarabobo”.

Al sitio del suceso acudió comisión del Cicpc, que se encargó de colectar evidencias y del traslado del cadáver a la morgue.  El caso lo notificaron al Ministerio Público.