Muerto El Chuqui tras robo a transeúntes en Parque Valencia

Muerto – Notitarde
Yonh Carlos Martínez Suarez se enfrentó a Policarabobo en Parque Valencia y murió. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Muerto El Chuqui tras robo a transeúntes en sector de Parque Valencia. El hecho ocurrió la tarde del lunes; según informó el director de Policarabobo, comisionado Yosbel Solórzano.

El fallecido quedó identificado como: Yonh Carlos Martínez Suarez (26), quien arrojó registros policiales por robo y droga.

Precisó el jefe de Policarabobo, que uniformados cumplían despliegue por el sector de la parroquia Rafael Urdaneta. Tras recibir varias denuncias sobre hechos delictivos.

Indicó Solórzano, que vecinos de Parque Valencia denunciaron constantes robos en la zona por delincuentes de la banda “Ronita”.

Tras conocer las denuncias, agentes adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica se activaron en el sitio.

En el despliegue, habitantes alertaron a los uniformados sobre la presencia de los atracadores en la zona.

Minutos después, sorprendieron in fraganti cometiendo delito a El Chuqui  y otros presuntos antisociales.

Muerto El Chuqui en Parque Valencia

Presuntamente, los hombres estaban armados despojando de sus pertenencias a transeúntes. Al llegar al lugar, las comisiones sorprendieron a los delincuentes en pleno robo.

Los hombres, al verse cercados, iniciaron un enfrentamiento armado con los funcionarios; según informó el director de Policarabobo.

Mientras disparaban, los delincuentes emprendieron huida en distintas direcciones. Mientras que El Chuqui, al verse rodeado irrumpió en una vivienda y continúo disparando.

Muerto – Notitarde
Alias El Chuqui cayó mal herido dentro de una vivienda, donde se introdujo cuando intentaba huir. Foto: Prensa Gobernación

En el tiroteo, el joven resultó herido. Los funcionarios lo trasladaron al Ambulatorio de La Isabelica, donde falleció luego de su ingreso.

Detalló Solórzano, que el Martínez Suarez, tenía dos registros policiales por los delitos de robo y droga.

En el lugar de la balacera, recuperaron un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson. Arma supuestamente utilizada por el hombre para atacar a los policías.

Policarabobo, notificó del procedimiento a representantes del Ministerio Público. Cicpc colectó evidencias y trasladó el cadáver a la morgue de la CHET.

Te puede interesar: Hallan tiroteados y amarrados a cuatro jóvenes en zona de Valencia