Muertos dos hombres al enfrentarse a Policarabobo en Valencia

Muertos - Notitarde
Jefes de Policarabobo estuvieron en el sector donde ocurrieron las balaceras. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Muertos dos hombres al enfrentarse a Policarabobo en Valencia. Los dos delincuentes tenían amplio prontuario policial y eran señalados en el homicidio de un oficial.

Estos enfrentamientos, ocurrieron en horas de la tarde del pasado sábado 09, en distintas zonas del sector La Envidia de Valencia. Presuntamente con integrantes de la banda “Tacupay”.

Los fallecidos quedaron identificados como: Yoelvis Ernesto Mujica Guillermo, apodado “El Mojo”, y José Luis González Petaquero, alias “El Damari”.

La información la ofreció el director de Policarabobo, comisionado Yosbel Solórzano, quien  aseguró que ambos sujetos registraban amplio prontuario policial.

Precisó, que los delincuentes resultaron heridos, cuando se enfrentaron a oficiales de Policarabobo que patrullaban la comunidad.

Detalló el jefe policial, que la primera balacera se produjo con alias “El Mojo”. Los uniformados le dieron la voz de alto; pero la desacató y disparó contra la comisión.

Luego del ataque a tiros, se inicia el intercambio de disparo en el cual resultó herido Mujica Guillermo. Lo trasladaron hasta la CHET pero falleció luego de su ingreso.

Muertos al enfrentarse a Policarabobo

Muertos - Notitarde
Jefes de Policarabobo estuvieron en el sector donde ocurrieron las balaceras. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Explicó Solórzano, que el antisocial tenía 11 registros policiales por tráfico de droga, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico; así como por hurto, robo, abuso sexual, porte ilícito de arma de fuego, entre otros.

Asimismo, el director policial dijo que “a este delincuente le decomisaron en el lugar de los hechos, un revólver, el cual utilizó para enfrentar a las autoridades”.

Además, indicó que “el sujeto estaba aparentemente involucrado en el homicidio de un funcionario de Policarabobo, ocurrido en días pasados para robarle sus pertenencias”.

En el segundo enfrentamiento, detalló Solórzano, resultó abatido José Luis González Petaquero, alias  “El Damari”. Registraba amplio prontuario policial; además  estaba señalado como autor material del homicidio de un policía estadal.

Trascendió que, cuando las comisiones se mantenían en la búsqueda de miembros de la banda “Tacupay”, avistaron al sospechoso.

El sujeto, al notar la presencia de los uniformados disparó contra ellos, generando un enfrentamiento. Resultó herido y lo trasladaron hasta un centro de salud de la zona donde murió luego de su ingreso.

Muertos al enfrentarse a Policarabobo

Dijo el director de Policarabobo, que “González Petaquero, tenía cinco registros policiales por homicidio calificado; así como por posesión de estupefacientes, sustracción y sustitución de estupefacientes y sustancias químicas; además de tráfico de drogas, entre otros delitos”.

El comisionado indicó que en el sitio del suceso, confiscaron una pistola, utilizada por “El Damari” para enfrentar a las comisiones.

“Según las investigaciones, este antisocial le dio muerte a nuestro funcionario de Policarabobo, en complicidad con ‘El Mojo’. Lo asesinaron para roberle artículos de alimentación y pertenencias varias”, aseguró Solórzano.

La banda delictiva “Tacupay”, es señalada de cometer constantes robos en la zona, manteniendo en zozobra a los residentes con sus fechorías.

Se conoció, que comisión del Cicpc colectó evidencias en el sector; además trasladó los dos cadáveres a la morgue de la CHET.

Te pude interesar: Policarabobo recuperó 814 tablets de la Misión Ribas en Valencia