Muertos El Ricardito y El Anzuelito Maita al enfrentar a Policarabobo

Hecho ocurrido en las Invasiones de Parque Valencia, el lunes, cuando uniformados patrullaban el sector

Muertos El Ricardito y El Anzuelito Maita – Notitarde
Plana mayor de Policarabobo presente en el lugar del supuesto enfrentamiento. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Valencia.- Muertos El Ricardito y El Anzuelito Maita al enfrentar a Policarabobo. El lunes, cuando funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada y al Centro de Coordinación Policial La Isabelica patrullaban la zona.

Muerto El Crineja en tiroteo en Invasiones en Parque Valencia

Comisión de Policarabobo, adscrita a la estación policial La Isabelica llegó al sector tras ser alertada sobre la presencia de un sujeto armado

La policía identificó a los fallecidos como: Ricardo José León Gutiérrez, de 23 años, alias  “El Ricardito”; quien presentó registro por resistencia a la autoridad.

Mientras que el segundo abatido era conocido como “El Anzuelito Maita”, supuesto integrante de la banda de “El Gañango de Parque Valencia”.

La información del caso la ofreció el director general de Policarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano.

Precisó que el hecho se suscitó el lunes, cuando comisiones mixtas de la Policía de Carabobo, se encontraban en labores de patrullaje por las Invasiones del sector Parque Valencia.

Muertos El Ricardito y El Anzuelito Maita – Notitarde
Director general de Policarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano.

En el recorrido, fueron alertados sobre la presencia de dos hombres fuertemente armados, por lo que procedieron a verificar la situación.

Muertos El  Ricardito y El Anzuelito Maita

Explicó que al llegar a la zona, específicamente en la calle La Paz, los oficiales avistaron a los dos sujetos señalados por los denunciantes.

De inmediato, les dieron voz de alto; sin embargo, los dos ciudadanos desobedecieron el llamado de los uniformados.

Por su parte, ‘El Ricardito’ hizo frente a funcionarios de la Brigada Motorizada; mientras que ‘El Anzuelito Maita’, enfrentó a los efectivos del CCP La Isabelica.

Muertos El Ricardito y El Anzuelito Maita – Notitarde
También recuperaron una sub ametralladora, sin serial visible, y un radio intercomunicador.

Ambos sujetos resultaron heridos en el presunto enfrentamiento suscitado en el lugar. Los funcionarios los trasladaron  hasta un centro de salud cercano, donde murieron luego de su ingreso, dijo Solórzano.

Operaban en Parque Valencia

El director Policarabobo puntualizó que en el lugar de los hechos incautaron dos armas de fuego. Un revólver, calibre 38, una sub ametralladora, sin serial visible; así como un radio intercomunicador.

Muertos El Ricardito y El Anzuelito Maita – Notitarde
En el lugar los uniformados incautaron un revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson.

Asimismo, Solórzano  añadió que “ambos sujetos eran delincuentes que operaban en Parque Valencia y se dedicaban a cometer diversos delitos”.

Al sitio acudió comisión del Cicpc que se encargó de colectar evidencias; así como del traslado de los cadáveres a la morgue de la CHET.