Mujer dio a luz en un banco por falta de atención en hospital

En el lugar tampoco había personal médico ni enfermeras para atender a la embarazada

Mujer dio a luz en un banco por falta de atención en hospital
En dos semanas tuvo que recorrer varios centros de salud. Foto: Agencia.

Bolívar-. Una mujer dio a luz en un banco por falta de atención e insumos, ubicado a las afueras del Hospital Negra Hipólita en el estado Bolívar.

Asimismo, en el lugar tampoco había personal médico ni enfermeras para atender a la embarazada, quien aparece con su bebé; en un video difundido por el periodista Lenin Danieri y la ONG Médicos Unidos Venezuela.

Detenido hombre por abusar y asfixiar a una menor

Franklin Ali Rivas Rodríguez, de 46 años de edad, y Narmey Susana Gómez González, de 39 años, fueron identificados los responsables del asesinato de una niña de 9 años

De igual manera, en dos semanas tuvo que recorrer; el hospital Miguel Pérez Carreño, el Materno Infantil Doctor Pastor Oropeza, conocido como Materno de Caricuao, y el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, popularizado como el Materno de El Valle dado que en ninguno la atendieron.

Mujer dio a luz

Por su parte, luego de pasar por otros centros de salud, logró ser ingresada a la Maternidad Santa Ana gracias a un amigo.

Las mujeres embarazadas en Venezuela suelen vivir los períodos de gestación y los procesos de parto; angustiadas por la crisis del sistema sanitario.