Nacen niñas siamesas en un hospital de Puerto Ordaz

Williams Barreto, médico gineco-obstetra, explicó que las niñas están unidas por el tórax y el abdomen y comprometidas en la parte cardíaca

Nacen-Notitarde
los siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Foto: Agencia

País.- Nacen niñas siamesas en un hospital de Puerto Ordaz. Este martes 27 de octubre.

Asimismo, nacieron en el centro médico Uyapar de Puerto Ordaz, estado Bolívar.  Informaron los medios locales, que por los momentos se encuentran en buen estado de salud.

Detenido anciano por abusar de seis niñas y dos nietas

Funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar aprehendieron a un hombre mayor por delitos de actos lascivos y abuso sexual a ocho menores de edad

Reseña Nueva Prensa Digital, que Williams Barreto, médico gineco-obstetra, explicó que las niñas están unidas por el tórax y el abdomen y comprometidas en la parte cardíaca.

Al respecto, el médico descubrió la condición de las gemelas, exactamente hace tres semanas.

Debido, que la madre de 20 años de edad acudió por primera vez a consulta médica. Se conoce que la madre es proveniente de Chiguichigual, estado Monagas.

Nacen niñas siamesas

Además, era el segundo embarazo de la joven y no estaba siendo controlado ni monitoreado.

Asimismo, por las condiciones de las gemelas, se realizaron los trámites para que nacieran en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Sin embargo, la mujer presentó dolores en horas de la madrugada del martes y se dirigió hasta el Hospital Uyapar, donde dio a luz las siamesas.

Cabe destacar, que los siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Esto tiende a ocurrir en uno de cada 200 mil nacimientos.