Abatido integrante de la banda «El Conejo» en Los Teques

El sujeto integra la lista de los 10 más buscados del estado Aragua

Sucesos.- Abatieron este lunes a integrante de la banda «El Conejo» en Los Teques. El sujeto quedó identificado como José Gregorio Telleria Mezones, alias «El Tuti».

Detenido hombre por estrangular a adolescente luego de ofrecerle $10 por sexo

uncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este domingo al asesino de una adolescente cuyo cadáver fue localizado el pasado 26 de junio, sin ropa; y con signos de estrangulamiento en el municipio Febres Cordero, del estado Mérida.

Al frente del procedimiento estuvieron comisiones de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, en el sector La Macarena de Los Teques municipio Guaicapuro.

Se conoció que alias «El Tuti» es uno de los 10 hombres más buscados del estado Aragua e integra la organización delictiva «El Conejo»; la cual mantiene en zozobra a los habitantes de la localidad de Las Tejerías y de las comunidades aledañas a la carretera Panamericana.

Banda «El Conejo»

Aunado a ello, Telleria Mezones estaría implicado en el ataque armado del pasado miércoles donde dos de los funcionarios del DSIP resultaron heridos.

Por tal razón, se conformaron comisiones que intensificaron las labores de campo a través de la cual lograron localizar a un grupo de líderes negativos en la zona boscosa de La Macarena; éstos al verse cercados comenzaron a disparar contra los funcionarios generándose un enfrentamiento en el que cayó herido «El Tuti».

Los funcionarios del DSIP lo trasladaron  hasta el centro asistencial de la localidad donde falleció. A «El Tuti» le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, cañón largo, calibre 3.8 contentivo en su interior de  tres cartuchos percutidos y dos sin percutir.

Además, las comisiones del Servicio de Investigación Penal continúan desplegadas en La Macarena en búsqueda de los otros integrantes de la banda de «El Conejo» dando respuesta inmediata a los habitantes de la capital mirandina.

La Fiscalía Primera del Ministerio Público tiene conocimiento del caso y junto al DSIP efectúan las averiguaciones pertinentes.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagram, Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!