Nubosidad abundante en varias regiones del país este sábado

Nubosidad – Notitarde
Este sábado, en algunas regiones de Venezuela Inameh pronostica nubosidad abundante y lluvia. Foto: VTV

Notitarde.- Nubosidad abundante en varias regiones del país este sábado. Algunas de tipo convectivo con descargas eléctricas, según reporte de Inameh.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informa que este sábado se observa abundante nubosidad en casi todo el territorio nacional.

Detallan, que algunas nubes de tipo convectivo son con descargas eléctricas (destellos azules).

Esto se observa, en sectores de Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Territorio Esequibo.

Mientras que, el resto del país se mantiene con pocas nubes, de acuerdo con la información publicada en Twitter @INAMEH

El reporte señala que la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) es reforzada por patrón divergente del viento en los niveles superiores de la troposfera.

Nubosidad abundante

Esta condición atmosférica, favorece el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable. Algunas acompañadas de descargas eléctricas, en zonas del Zulia, Andes, Lara; así como en Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, informan que efectos locales por circulación de viento en superficie, originan nubes estratiformes con lluvias o lloviznas, en áreas de Centro Norte Costero; además en Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

En cuanto al pronóstico de oleaje, informan que en el litoral central las olas alcanzaran hasta dos metros de altura debido a fuerte marejada.

 

Te puede interesar: Motín deja decenas de reos muertos y heridos en penal de Guanare