Nubosidad y precipitaciones abundantes en Amazonas y Bolívar

Nubosidad y precipitaciones – Notitarde
Inameh pronostica nubosidad y precipitaciones en algunos estados del territorio nacional. Foto: VTV

Notitarde.- Nubosidad y precipitaciones abundantes en Amazonas y Bolívar. Según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Indica el informe de Inameh, que para este sábado 28, en las próximas horas, se espera abundante nubosidad con precipitaciones de carácter aislada; sin embargo, no es en todo el país.

Explican; además que algunas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, sobre el sur de Amazonas y Bolívar.

En su cuenta en Twitter @INAMEH dicen que en gran parte del territorio nacional prevalece estabilidad atmosférica, lo que propicia cielo con poca nubosidad.

Asimismo, informan sobre viento fuerte de componente suroeste en la troposfera superior, situación que refuerza la moderada actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Nubosidad y precipitaciones

Estos vientos, dejan efectos locales en la superficie; no obstante, generan abundante nubosidad, algunas de desarrollo vertical; además  ocasiona precipitaciones de intensidad variable, en zonas del Zulia, Andes y piedemonte andino.

De igual forma; también esta situación ocasiona aguaceros y eventuales descargas eléctricas, sobre Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Te puede interesar: Colombia declara emergencia carcelaria tras motines con 25 muertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here