ONG registró 40 mujeres víctimas de violencia entre abril y mayo en el estado Bolívar

Caroní fue el municipio con más víctimas, contabilizando 21 en total

Femicidio - notitarde
Entre las víctimas se encuentran 22 sobrevivientes de violencia física, 6 de violencia sexual, 4, entre otras. Foto: Agencia

Sucesos.- La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizó 40 casos de violencia de género entre abril y mayo de 2021 en el estado Bolívar.

ONG: Se registró motín en prisión que alberga cerca de 200 reos

ONG venezolana: Se registró motín en prisión que alberga cerca de 200 reos. Un grupo no determinado de presos se amotinó este miércoles 30 de junio.

La ONG señaló que Caroní fue el municipio con más víctimas, contabilizando 21 en total. Le siguen Angostura del Orinoco, con 10; Gran Sabana con 3; Piar con 2; por último, Sucre y Sifontes registraron 2 casos cada uno.

Entre las víctimas se encuentran 22 sobrevivientes de violencia física, 6 de violencia sexual, 4 víctimas de amenazas, 4 actos de lascivos, 1 caso de trata de mujeres y niñas, y 3 femicidios.

ONG

De enero a mayo de 2021 se registraron en el estado Bolívar 8 femicidios y 111 casos de diferentes tipos de violencia de género.

Codehciu alertó que del primero al 11 de junio hubo 4 femicidios más en la entidad. 2 de los casos ocurrieron en el municipio El Callao, y otros 2 en el municipio Padre Pedro Chien.

Medios de comunicación regionales también alertaron sobre el femicidio y violación de una niña de 4 años de edad en el municipio Gran Sabana, el pasado 21 de junio.

En 2020 Codehciu contabilizó 19 femicidios en Bolívar

Durante el año 2020 Codehciu contabilizó 19 femicidios en Bolívar y 185 casos de distintos tipos de violencia basada en género. Y en el primer trimestre de 2021 la organización alertó sobre 71 nuevas víctimas.

En todo el país, entre el primero de enero y el 25 de abril de este año 304 mujeres han sido asesinadas según la organización de la sociedad civil Cotejoinfo. Su informe destaca que en 64% de las muertes el agresor estuvo directamente relacionado con la víctima.