Panamá decomisa 57 bultos de droga y detiene a cuatro hombres

Panamá – Notitarde
Panamá decomisa 57 bultos de presunta droga en una lancha en el Caribe y detiene a cuatro hombres. Foto: Agencias

Notitarde.- Panamá decomisa 57 bultos de droga y detiene a cuatro hombres. En alijo lo decomisaron en una lancha cerca de la Isla Tigre, en el archipiélago de San Blas, en el Caribe.

Según informó el Ministerio Público, en el sitio aprehendieron a tres colombianos y un hondureño, quienes iban a bordo de una lancha rápida que transportaba la presunta droga.

Tras chequear los 57 bultos, las autoridades contabilizaron mil 425 paquetes de la supuesta sustancia ilícita.

A cargo del operativo, estuvieron funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, quienes avistaron la lancha rápida cuando intentó huir al detectar su presencia.

Presuntamente, los hombres a bordo de la embarcación al observar a las autoridades intentaron huir. En el recorrido lanzaron al agua varios bultos con la supuesta droga.

Sin embargo, los agentes lograron interceptar la lancha y “al realizarle el abordaje  encontraron 57 bultos que contenían la supuesta sustancia ilícita”.

Trascendió, que “Los paquetes decomisados los someterán a análisis pertinentes para determinar el tipo de droga». Las autoridades no precisaron el peso total del alijo.

Panamá decomisa droga

Se supo que la Fiscalía de Droga de Colón y Guna Yala, investigan el caso. Mientras los cuatro hombres serán puestos a orden de un juez de Garantías, en las próximas horas.

El Ministerio Público, legalizará la aprehensión y la imputación de cargos de estos extranjeros.

Las autoridades de Panamá, decomisaron en  2019 un total de 90,99 toneladas de drogas. Una nueva cifra récord para este país de tránsito de estupefacientes. En esos procedimientos, detuvieron a 1.013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10 % de ellas extranjeros.

Según reportes del Ministerio Público, el año pasado decomisaron 77,96 toneladas de cocaína; así como 12,9 toneladas de marihuana; 120 kilos de crack y 10 kilos de éxtasis.

Indica la agencia EFE, que Panamá es utilizado por los grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente. Estos alijos tienen como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Te puede interesar: En cuarentena baja índice delictivo y surgen nuevas tácticas delictuales