Reforzado patrullaje policial preventivo en Libertador las 24 horas

El director de la Policía Municipal, comisionado Rubén Maldonado informó que estos trabajos los están realizando principalmente en todas las paradas y en todas las rutas en el municipio

Patrullaje policial preventivo – Notitarde
El llamando a los usuarios del transporte público y comunidad en general, es que informen a través del 0800-54372, donde se suben y se bajan los delincuentes. Fotos: Prensa PM Libertador

Tocuyito.- Reforzado patrullaje policial preventivo en Libertador las 24 horas. Así lo informó el director de la Policía Municipal, comisionado Rubén Maldonado.

Detenido sanguinario en Distribuidor en construcción en Tocuyito

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador ya tienen identificados a otros dos integrantes de esa banda dedicada a lanzar piedras a vehículos en horas de la noche para robar a conductores

Precisó el jefe policial que, estos trabajos se ejecutan para mantener un municipio seguro y en Paz; además para evitar situaciones de vulnerabilidad y de riesgos en la cuarentena por COVID-19.

Destacó que están erradicando los robos y hurtos en todas las paradas; así como en todas las rutas en las parroquias Tocuyito e Independencia, para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

Maldonado dijo que, estas labores de seguridad, las están haciendo como un solo equipo en el estado Carabobo. Con orientación del gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad de la región, José Ávila.

Patrullaje policial preventivo

Aseguró que en el municipio, de cara al Bicentenario,  están haciendo patrullaje preventivo en todas las paradas y rutas del transporte público.

Patrullaje policial preventivo – Notitarde

Detalló el jefe policial que, al respecto, están llevando un control más profundo, debido a los robos que han ocurrido en las distintas rutas.

“Estamos documentando esos hechos delictivos, para saber si tienen que ver con los mismo choferes de las rutas o si son los de otras zonas, quienes se están prestando para cometer esos delitos en paradas y unidades colectivas” mencionó.

Es debido a esos hechos delictivos en las distintas rutas, que el ciudadano Gobernador, el Secretario de Seguridad y el alcalde Juan Perozo, giraron instrucciones para implementar patrullaje y punto de presencia preventivos en todo el municipio.

Patrullaje policial preventivo. 0800-LIBERTA 0800-542372

Patrullaje policial preventivo – Notitarde

“Por eso, le reiteramos a todos los usuarios que tenemos un 0800-LIBERTA 0800-542372, disponible las 24 horas del día, para que denuncien e informen sobre las acciones delictivas”.

“Necesitamos que nos digan donde se suben y se bajan estos delincuentes. También el llamado es a los conductores, a sus fiscales y sus directivos para que hagan sus paradas en las zonas establecidas, porque es la manera de llevar un control y dar con el paradero de los delincuentes que allí están operando”.

Finalizó diciendo el comisionado Maldonado, que “Esto se trata de un trabajo mancomunado: comunidad-policía, por lo que todos están llamados a colaborar con la seguridad para la tranquilidad de propios y extraños”.

Patrullaje policial preventivo – Notitarde

Patrullaje policial preventivo

Se conoció que, en estos procedimientos se encuentran funcionarios del servicio de patrullaje ciclista y de la motorizada, quienes realizan verificación de ciudadanos y del trasporte público.

Además, los uniformados mantienen la campaña de prevención del Covid-19 en las dos parroquias del municipio Libertador. No permiten la aglomeración de personas y exigen uso correcto de mascarillas o tapabocas.

Patrullaje policial preventivo – Notitarde