Policarabobo abatió a El Potro de la Montañita y a El Chuky

En enfrentamientos aislados ocurridos en comunidades de los municipios Guacara y Valencia. En uno de los hecho arrestaron a una mujer con porciones de presunta droga

Policarabobo – Notitarde
En Guacara la DIEP detuvo a una mujer con 40 porciones de presunto crack. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Valencia.- Policarabobo abatió a El Potro de la Montañita y a El Chuky. Uno de los presuntos enfrentamientos se suscitó en Guacara y el otro en Valencia, Carabobo.

Según información policial, en los sitios de los sucesos confiscaron una escopeta y un revólver; ambas armas utilizadas por los hombres para enfrentar a los uniformados.

Desmantelada banda dedicada a la prostitución infantil en Valencia

Comisionado Francisco Quiñonez, director de Polivalencia informó que son nueve personas aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público

Al respecto, el director de Policarabobo, comisionado Yosbel Solórzano, explicó que en el primer caso, actuó la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Detalló, que una comisión estaba desplegada en labores de investigación en el Barrio San Rafael de Guacara, cuando avistaron a una pareja transitando de manera sospechosa.

Al darles la voz de alto, los ciudadanos evadieron a las comisiones. Luego, el hombre sacó a relucir un arma de fuego y atacó a los uniformados.

Tras el hecho, se suscitó un tiroteo resultando herido el sujeto en el sitio. Lo trasladan hasta un ambulatorio de la zona, donde falleció luego de su ingreso.

Policarabobo

Policarabobo – Notitarde
DIEP confiscó la escopeta con la cual les disparó El Potro de la Montañita. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que la mujer que lo acompañaba, intentó escapar; pero los efectivos la aprehendieron a los pocos metros del lugar.

Asimismo Solórzano precisó que “al realizarle una inspección corporal a la fémina, encontraron en su poder 40 envoltorios de presunto crack.

Dijo el jefe policial, que presuntamente, la mujer y el hombre distribuían la droga en la comunidad.

Del abatido solo se conoció que era apodado ‘El Potro de la Montañita’, y mantenía en constante zozobra a diversas comunidades de Guacara.

Ultimado “El Chuky”

Policarabobo – Notitarde
Director de Policarabobo, comisionado Yosbel Solórzano, ofreció detalle de los casos

Sobre el segundo caso, señaló el comisionado Solórzano, que ocurrió en la calle Soublette de las invasiones Brisas de Guataparo, ubicadas en zona de La Florida, municipio Valencia.

En esa comunidad, funcionarios de la estación policial La Florida, cuando realizaban patrullaje sostuvieron un intercambio de disparos con un antisocial apodado “El Chuky”.

Al respecto, Mencionó Solórzano, que el sujeto en el fuego cruzado resultó gravemente herido. Lo trasladaron hasta un centro asistencial cercado al sitio, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, debido a la gravedad de las heridas.

Policarabobo

Policarabobo – Notitarde
Recuperaron el revólver con el que les disparó El Chuky en La Florida. Foto: Prensa Gobernación

Trascendió, que en ambos casos, decomisaron las armas de fuego utilizadas por los delincuentes para desafiar a las autoridades.

En la balacera en Guacara, incautaron una escopeta semi automática, tipo pajiza; mientras que en el hecho en Valencia decomisaron un revólver, marca Smith & Wesson.

Los casos están a disposición de representantes del Ministerio Público, para el debido procedimiento.