PoliCarabobo capturó a cuatro hombres armados

Confiscadas tres escopetas en los procedimientos

La DIEP apresó a sujeto en Guacara con escopeta contentiva de dos cartuchos sin percutir. Foto: Gobernación de Carabobo.

Valencia.- PoliCarabobo capturó a cuatro hombres armados. Gracias a despliegues policiales que se realizaron en los municipios Valencia, Libertador y Guacara.

En detalle, en los operativos fueron detenidos cuatro hombres a quienes les confiscaron tres armas de fuego tipo escopeta, con las cuales se presume cometerían hechos delictivos.

El director de PoliCarabobo, comisionado agregado Yosbel Solórzano, comentó que en los últimos días se incrementó las labores de patrullaje y recorridos.

Capturadas cinco personas por comercializar teléfonos robados

Los objetos eran provenientes del delito en los estados Aragua y Carabobo

Así como los operativos preventivos, con la finalidad de resguardar y proteger al pueblo y a su vez seguir tras la pista de bandas delictivas que operan en la entidad.

Al referirse al primer caso, señaló que efectivos de la estación policial Canaima desplegados en labores de patrullaje en la urbanización Ricardo Urriera, sector 1, de Valencia; avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes intentaron huir y evadir la comisión, escape infructuoso que culminó con su captura a pocos metros del sitio.

“Estos individuos de 19 y 21 años llevaban consigo un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, marca Renegado, serial 1881, además de tres cartuchos del mismo calibre; con la que se presume estaban merodeando la zona para cometer hechos delictivos”, explicó.

PoliCarabobo capturó dos ciudadanos en Ricardo Urriera con escopeta calibre 12. Foto: Gobernación de Carabobo.

PoliCarabobo capturó

De igual manera, Solórzano comentó que en la avenida principal El Oasis, parroquia Tocuyito, los uniformados de la estación policial Fundación Cap apresaron a un ciudadano de 36 años.

Dicho hombre portaba presuntamente un arma de fuego tipo escopeta de fabricación no industrializada, con la cual se dispondría a cometer robos en el sector.

Mientras que, en la urbanización La Ceiba de Guacara, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), dieron captura a un hombre, quien al momento de realizarle la debida inspección corporal; le fue confiscada un arma de fuego tipo escopeta, marca Laredo, calibre 12, serial AH618, con dos cartuchos sin percutir.

“Las labores policiales seguirán activadas en la entidad, tanto para proteger a la ciudadanía como para continuar disminuyendo los índices delictivos», enfatizó el comisionado agregado.

Por último, apuntó que «nuestra lucha contra el Covid-19 continúa activa, para que la ciudadanía tome conciencia al respecto, y nos ayude a contener esta pandemia que ha afectado al mundo entero”.