Policarabobo capturó a vendedor de droga en Campo de Carabobo

Al parecer, funcionarios de inteligencia le vienen siguiendo el rastro a varios distribuidores de droga en esa zona y comunidades aledañas

Vendedor de droga-Notitarde
Los uniformados trasladaron al hombre y lo incautado a la estación policial en Campo de Carabobo. Foto: Policarabobo.

Campo de Carabobo.- Policarabobo capturó a presunto vendedor de droga en sector de Campo de Carabobo, parroquia Independencia del municipio Libertador.

Detienen a tres hombres por hurto de herramientas en Guacara

El procedimiento lo realizaron funcionarios adscritos al Servicio de Investigaciones y Procesamiento Policial del Instituto de Policía de Guacara

El detenido quedó identificado como: Melquisedec Misael López Zambrano, de 37 años de edad.

Según la versión policial del caso, la captura ocurrió este viernes 13 de noviembre a la 1:00 de la tarde, en la calle principal de la comunidad Chaparral; zona ubicada entre Las manzanas y El Naipe, en Campo de Carabobo.

Se conoció, que una comisión en labores de inteligencia llegó al sector, tras conocer de varias denuncias sobre venta y distribución de droga; así como de robos y hurtos en viviendas.

Vendedor de droga

Al momento de ingresar a la zona, avistaron a un hombre, cuando intentó evadirlos al notar su presencia, ingresando a la casa # 1b-29.

De inmediato procedieron a darle la voz de alto, y en la requisa corporal le incautaron diez (10) envoltorios de regular tamaño de presunta droga.

La policía presume, que por la característica de la sustancia, se trata de la denominada crispí.

Tras el hallazgo, los uniformados trasladaron al hombre y lo incautado a la estación policial en Campo de Carabobo.

Posteriormente notificaron del hecho a la fiscalía (29) del Ministerio Público, quien se encargará de coordinar el debido proceso.

Trascendió que los uniformados adscritos a ese despacho, continúan con el despliegue policial contra la criminalidad, por las áreas de responsabilidad asignadas, enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Al respecto, habitantes de Campo de Carabobo, quienes prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias de esos criminales, denunciaron que la zona se está convirtiendo en guarida de delincuentes.

Aseguran que varios ranchos están siendo utilizados por delincuentes de otras barriadas para ocultarse de las autoridades tras cometer delitos. “La venta de droga la controlan alias ´El mancha´ y ´Rey´.

También aseguran que en la zona se ha incrementado el hurto y robo en viviendas; así como en el poco transporte público que pasa por esa zona. “No podemos descuidarnos un momento, porque ingresan a las viviendas y cargan con lo poco que tenemos”.

“La venta de droga en ese sector, la cual ha sido denunciada en varias ocasiones, hace que a todas horas lleguen delincuentes y consumidores de otras comunidades” precisaron.

Continúan diciendo “Hace meses hicieron un allanamiento en esa misma casa y a las semanas estaban otra vez activos. Fue peor la cosa, porque llegaron más delincuentes amenazando con ´eliminar a los sapos´”.

Residentes piden a los jefes policiales que pongan mano dura a esos criminales, ya que no tienen paz ni tranquilidad. Aseguran vivir en constante zozobra, ya que le están matando sus perros para ingresar a la casas a robar”.

Resaltaron que los fines de semana  la situación se torna más peligrosa.