Policarabobo apresó a 11 personas en Valencia y Los Guayos

Policarabobo – Notitarde
Cuatro detenidos y dos armas recuperadas en Colinas de Guacamaya de Valencia. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Policarabobo apresó a 11 personas en Valencia y Los Guayos. También recuperó armas de fuego, según informó el director del cuerpo de seguridad, comisionado Yosbel Solórzano.

Precisó el jefe policial, que estos once ciudadanos, presuntamente integraban bandas delictivas involucradas en distintos delitos en ambos municipios.

Asimismo precisó, que recuperaron cinco armas de fuego que portaban algunos de los hombres al momento de la captura.

Solórzano, indicó que en el sector Colinas de Guacamaya de Valencia, detectaron a cuatro sujetos pertenecientes a la banda “Los Madrugadores de La Guacamaya”.

Los uniformados, luego de hacerles la inspección corporal, supuestamente les incautaron dos armas de fuego, tipo escopeta.

Luego, al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos presentaron registros policiales. Por robo genérico, hurto calificado, tráfico de drogas, entre otros.

Mientras que en Los Guayos, arrestaron a tres hombres por daño a la propiedad privada. En un operativo de profilaxis social y verificación de vehículos.

Policarabobo – Notitarde
En Los Guayos, Policarabobo apresó a tres hombres con un escopetín. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Policarabobo apresó a 11 personas

Sobre este caso, una fémina informó a Policarabobo, que ella estaba recibiendo amenazas de muerte por parte de estos sujetos; además le habían causado daño a uno de sus vehículos.

Posteriormente, los uniformados se trasladaron al lugar y avistaron a los hombres, quienes intentaron huir al darles la voz de alto.

Sin embargo, los funcionarios los aprehendieron y les incautaron un arma de fuego tipo escopetín, calibre 45mm; así como un trozo de metal con el que cometían hechos delictivos.

En otro de los procedimientos, dijo Solórzano, que oficiales apresaron a tres integrantes de la banda “Los Gatos Negros”, en el Barrio Bicentenario.

Policarabobo – Notitarde
En Barrio Bicentenario aprehendidos tres de la banda “Los Gatos Negros” con una escopeta. Foto: Prensa Gobernación

Supuestamente, este trío hamponil, tenía en su poder una escopeta, calibre 16mm, con la cual despojaban de sus pertenencias a transeúntes de la zona.

Policarabobo apresó a 11 personas

Mientras que en La Isabelica, funcionarios aprehendieron a un ciudadano con un facsímil tipo pistola.

Los uniformados al verificar al individuo por el Siipol, constataron que tenía varios registros por hurto y robo en la región. Por lo que quedó detenido.

Policarabobo – Notitarde
Funcionarios capturaron portando un facsímil de pistola a un hombre en La Isabelica. Foto: Prensa Gobernación

Trascendió, que todos los detenidos y las armas recuperadas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Resaltó Solórzano, que “no le daremos tregua a la criminalidad. Seguiremos trabajando para el pueblo en las áreas de responsabilidad asignadas; enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

Te puede interesar: Detenidos cinco Cicpc por violación a los derechos de un preso