Policía Científica capturó cinco estafadores en varios estados

Funcionarios de las delegaciones municipales realizaron los distintos procedimientos

Policía Científica - Notitarde
Los detenidos están a la orden del MP. Foto: Referencial.

Caracas.- La Policía Científica capturó cinco estafadores en varios estados del país. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones, Douglas Rico, mediante sus redes sociales.

Detalló, que funcionarios de la Delegación Municipal La Vega detuvieron a Wuilmer Simancas (46), en Montalbán I, parroquia La Vega, municipio Libertador, tras comprobar que mediante engaños comercializó 500 dólares americanos.

Falleció adulto mayor de 95 años arrollado en Naguanagua

Pese a su traslado al Hospital Carabobo para intentar estabilizarlo

De acuerdo a la versión oficial, la venta de las divisas la realizaría por medio de Zelle; sin embargo, una vez recibió el dinero, cortó comunicación con las víctimas.

Mientras que funcionarios de la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa, detuvieron a Mario Moreno (31), quien se dedicaba a solicitar dinero en moneda extranjera, para comercializar productos al mayor y al detal.

Policía Científica

Indican que, una vez le otorgaban el dinero al sujeto, este se apodera del mismo y corta comunicación con las personas.

Además los efectivos también realizaron la aprehensión de José Azuaje (51), el cual poseía solicitud ante el Juzgado 15º del Ministerio Público del estado Miranda por el delito de estafa.

Funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias detuvieron a Marianyela García (25), en la urbanización Monteserino, parroquia y municipio San Diego.

La mujer al parecer se dedicaba a solicitar artículos en diversos comercios indicando que los pagos serían a través de una transferencia bancaria, y les mostraba un comprobante, el cual resultaba ser falso.

Finalmente, detectives en San Cristóbal, detuvieron a Wooidy Pastran (41), en el casco central de Táriba, parroquia y municipio Cárdenas, tras conocer que este facilitaba sus cuentas bancarias para recibir dinero proveniente de estafas.