Policía Municipal de Naguanagua con nuevo director

Policía Municipal de Naguanagua con nuevo director - notitarde
El Comisionado Juan Carlos Aguilar Centeno estará al mando de Polinaguanagua. (Foto: Cortesía)

Notitarde.- Policía Municipal de Naguanagua, Carabobo, tiene un nuevo director general. Tiene 20 años de experiencia en servicio policial.

Por disposición del alcalde Gustavo Gutiérrez, el jueves 30 de enero anunció la designación del Comisionado Juan Carlos Aguilar Centeno, como nuevo director general de la Policía de Naguanagua.

Aguilar, abogado egresado de la Universidad Rómulo Gallegos y licenciado en Ciencias Policiales del Iupolc, se desempeñaba como Subdirector de la Policía de Naguanagua hasta el nuevo nombramiento.

El funcionario es comisionado de la Policía de Valencia, con 20 años de servicio. También estuvo adscrito a la Subdelegación Plaza de Toros del Cicpc por 14 años.

Policía Municipal de Naguanagua con nuevo director

Tuvo pasantía en la Brigada Contra Homicidios, Brigada Contra Robos; cuatro años jefe de Inteligencia de la Policía de Valencia.

Asimismo, fue por espacio de un año y cinco meses Subdirector de la policía Municipal de Valencia.

El Comisionado Juan Carlos Aguilar Centeno actualmente cursa una maestría en gerencia estratégica y administración de policía.

El nuevo director de Polinaguanagua dijo que enmarcado en la gran Misión Cuadrantes de Paz implementada por el Mpprijp, se implementará en el primer trimestre del año 2020 el Plan de Patrullaje.

Además se hará siguiendo lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez, según las necesidades de seguridad del municipio, este Plan de Patrullaje hará énfasis en los cuatro Cuadrantes de Paz asignados al Cuerpo de Policía Municipal.

Con esta medida planean continuar disminuyendo los índices delictivos, pero además.

Sostuvo que se ampliará en los puntos de la jurisdicción donde los hechos delictivos pudieron haber registrado un incremento leve por la gran cantidad de centros comerciales y zonas frecuentadas por residentes, así como personas foráneas.

En tal sentido, se aumentará la frecuencia de patrullaje inteligente en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Aseveró Aguilar Centeno, que  aunado a esto, el Servicio de Policía Comunal coordinará una serie de reuniones en las comunidades perteneciente a los 10 cuadrantes que conforman el municipio Naguanagua.

La finalidad es recabar información con relación a los factores criminógenos que afectan a esta región geográfica.

“Para lograr este objetivo se harán trabajos en conjunto con los organismos de seguridad que hacen vida en la localidad. Asimismo, se implementarán distintos puntos de presencia policial fijos y móviles, cumpliendo con lo establecido en la norma y se realizarán recorridos constantes con el servicio de patrullaje motorizado”, concluyó.

También de tu interés: Vuelco dejó 32 jugadores heridos de la selección apureña de baloncesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here