¡Video viral! Policías chinos cazan como animales a infectados con coronavirus

Policías chinos - Notitarde
Todo el que tenga fiebre y otros síntomas lo cazan con una red y se lo llevan, Foto: Captura de pantalla

Notitarde.- Policías chinos instrumentaron su particular operativo para capturar con una red a las personas infectadas con coronavirus.

Las imágenes parecen de ciencia ficción, pero dimensionan la gravedad de los hechos de la letal enfermedad. Un video viral divulgado en las redes sociales muestra el momento en que las autoridades capturan a un conductor. Así pretenden evitar que se propague el virus. Los cazan como animales.

El paciente se niega a descender del auto, pero los policías chinos le aplica el dispositivo. Lo agarraron con una red. De allí lo trasladan a un calabozo acondicionado. Luego los uniformados proceden a desinfectarse ellos mismos. Rocían sustancias en sus cuerpos. A todo el que tiene fiebre se lo llevan a los calabozos.

La filmación, que dura menos de 2 minutos, muestra primero al hombre que se detiene en el control de tránsito. Luego los agentes protegidos con ropas especiales le hacen la prueba de la fiebre. No obstante el conductor que utiliza tapabocas avanza con su auto.

Policías chinos en acción

Es en ese instante que comienzan a sonar las sirenas, lo obligan a los gritos a bajarse del auto. Lo «cazan» de la cabeza con un palo que lleva una red, lo sujetan entre varios. Tras llevarse al paciente desinfectan los escudos y las vestimentas.

Los policías chinos lo detienen como si fuera un delincuente, sostienen usuarios de las redes sociales. La epidemia del coronavirus en China es «aún sombría y compleja». Ya ha cobrado más de 2.500 muertes.

Los ciudadanos chinos se quejan de las escasas libertades en el país comunista. Se desconoce la cantidad de personas detenidas por presentar síntomas de fiebre y gripe. Aseguran que no son delincuentes para recibir esos tratos denigrantes.

 

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus (video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here