
Notitarde.- Tras cuarenta años de búsqueda las autoridades por fin capturaron al violador de la funda de almohada, el depredador que azotó a las mujeres de Florida en la década de los años 80.
Se estima que el escurridizo sádico ultrajó a unas cuarenta mujeres. Los organismos de seguridad identificaron al violador como Robert Eugene Koehler, indicó la agencia Efe.
A Koehler lo capturaron en el condado Brevard, en el centro de Florida. Y en las próximas horas lo presentarán ante el juez Benjamin Garagozlo.
Al violador de 60 años lo trasladarán al condado Miami-Dade, en el sur del estado. Según medios locales el delincuente perpetró la mayoría de sus violaciones entre los años 1981 y 1986. Por ello las autoridades crearon una unidad especial para tratar de arrestarlo.
Cada vez que atacaba a sus víctimas se desnudaba y utilizaba una funda de almohada para evitar ser identificado. En esa ocasión sólo se detectó que tenía un extraño subgrupo de sangre tipo O.
Funda de almohada y cuchillo
Al final de su carrera como sádico una víctima lo convenció de quitarse la funda de almohada. Ello permitió que se elaborara un retrato hablado. A veces se colocaba una toalla o una franela sobre su rostro.
Irrumpía en las viviendas de las mujeres, se tapara la cara y cometía las violaciones. después huía como si nada. Entre las mujeres agraviadas figura una maestra de escuela, una azafata, una artista, una modelo, una enfermera y una instructora de gimnasio, entre otras.
Según The Miami Herald el sádico escogía a mujeres jóvenes, atractivas y profesionales que vivían en vecindarios de clase media alta, a quienes amenazaba con cuchillos. Ingresaba a sus hogares a través de ventanas abiertas y amenazaba a las mujeres con un cuchillo.
Tenía veinte y tantos años durante el período de las agresiones.
Lee también: Por diez dólares asesinaron y quemaron a una liceísta desaparecida