Presos dos hombres por intentar surtir de gasolina un vehículo sin motor

Presos – Notitarde
Detenidos dos hombres cuando intentaron surtir de gasolina un vehículo sin motor en Tocuyito. Foto: PM Libertador

Notitarde.- Presos dos hombres por intentar surtir de gasolina un vehículo sin motor. El hecho ocurrió en la estación de servicio Chaparral, en Tocuyito, municipio Libertador.

La situación, se presentó la mañana de este domingo 26, Los ciudadanos se aproximaron al dispensador, en un vehículo remolcado por otro.

Al parecer, estos dos cuarentones, no identificados por las autoridades para no entorpecer el debido proceso, pretendían burlar el trabajo de las Fuerzas Armadas en el sitio.

Los sujetos, tenían días haciendo una larga fila para equipar de combustible en la mencionada bomba.

Al aproximarse al surtidor, los militares procedieron a chequear la accidentada camioneta. Ordenaron levantar el capó y se encontraron que no tenía motor.

Tras esta novedad, procedieron a retener a los dos hombres y el vehículo. Posteriormente los trasladaron hasta la sede de la Policía Municipal de Libertador.

Al respecto, el director del cuerpo policial municipal, comisionado Rubén Maldonado, dijo que en las estaciones de servicio de su jurisdicción se están chequeando los vehículos que llegan remolcados por otros.

Precisó, que esa medida la implementaron, luego de ser alertados que ciudadanos valiéndose de la buena fe de los funcionarios estaban surtiendo de combustible a vehículos accidentados o fuera de circulación.

Presos dos hombres

Estas nuevas tácticas delictuales, las están ejecutando unas personas que sacan gasolina para venderla en divisas, haciendo un mercado negro.

La camioneta, una Chery Tiggo, color blanco, no tenía el motor. Las autoridades presumen que lleva tiempo accidentada porque en su interior se observa mucho polvo y hasta tela de araña.

Presos – Notitarde
La camioneta Chery Tiggo, color blanco y los dos ciudadanos están a la orden del Ministerio Público. Foto: PM Libertador

Los uniformados, tras reseñar a los dos hombres lo pusieron a la orden del Ministerio Público para el debido proceso.

Este hecho, según usuarios de la estación de servicio, causó alboroto en la zona, cuando unas personas intentaron persuadir a las autoridades para que dejara ir a los ciudadanos, diciendo que ellos tenían días en la fila.

Mientras tanto, otro grupo salió en apoyo al procedimiento de los uniformados, alegando que así opera una mafia dedicada a la venta de gasolina en ese municipio.

Maldonado, insistió en hacerle llamado a la gente para que tome conciencia y respete a los otros ciudadanos. Resaltó; ademas, que ese cuerpo de seguridad mantiene supervisión permanente en el municipio para evitar este y cualquier otro tipo de delito.

Sobre este caso, se desconoce si uno de los detenidos era quien conducía el vehículo que remolcaba la camioneta.

Te puede interesar: En cuarentena baja índice delictivo y surgen nuevas tácticas delictuales