Presos por ortodoncia ilegal en pleno centro de Valencia

Funcionarios de la brigada ciclista de Polivalencia arrestaron a dos hombres y una mujer por el caso, en pleno Casco Central de la ciudad

Presos por ortodoncia ilegal - Notitarde
Sahnet Rafaela Carrillo Ortiz, Douglas Eduardo Rodríguez Salas y Yolfraing José Colmenarez Rojas. Foto: Prensa PMV

Valencia.- Presos por ortodoncia ilegal en pleno centro de Valencia. Por el caso la Policía Municipal detuvo a dos hombres y una mujer en un local.

Según el reporte de las autoridades, los detenidos quedaron identificados como:

  1. Sahnet Rafaela Carrillo Ortiz, 24 años de edad
  2. Douglas Eduardo Rodríguez Salas, de 24 años
  3. Yolfraing José Colmenarez Rojas, de 23 años

La aprehensión de estos tres ciudadanos, ocurrió la mañana del pasado viernes 14, en un local sin identificación ubicado en el Centro Histórico de Valencia. Específicamente, en la calle 24 de Junio con calle Montes de Oca.

De acuerdo a la reseña del caso, una comisión ciclista de Polivalencia recorría la zona, cuando avistó a varias personas sin tapabocas en un local.

Al acercarse para hacerle el llamado de atención por no usar el tapaboca e irrespetar el distanciamiento social, los ciudadanos; presuntamente, mostraron una conducta hostil contra los oficiales.

Presos por ortodoncia ilegal

Los funcionarios se percataron que en el local estaban realizando ortodoncia, en condiciones precarias de salubridad por lo que procedieron a solicitar la permisología correspondiente.

Al parecer, estas personas no mostraron ninguna documentación para realizar ortodoncia legalmente, por lo que quedaron detenidos.

Posteriormente, los trasladaron hasta la sede policial, donde notificaron del hecho a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

En el procedimiento, los uniformados incautaron evidencias que los involucran en la práctica ilegal de ortodoncia, entre ellas:

  • Un (01) Paquete de Ligas de Colores para Brecket.
  • Un (01) Blister, contentivo de Catorce (14) Brecket.

Tras estas detenciones, la autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de delito, ya que atenta contra la salud.