Privan de libertad a mujer y siete hombres por minería ilegal

Privan de libertad a mujer y siete hombres – Notitarde
La mujer y los siete hombres quedaron detenidos por minería ilegal en Bolívar. Foto: Agencias

Notitarde.- Privan de libertad a mujer y siete hombres por minería ilegal, en el estado Bolívar, según informó el Ministerio Público.

Los detenidos quedaron identificados como: María Muñoz, Adrián Ramos, José Neptalí Sosa, Alexander Cabeza Acosta; así como Richard Alexander Aponte, Antonio Manuel Ramos, Jorge Luis Torres y Manuel Vicente Brizuela.

Todos, están privados de libertad por su presunta responsabilidad en la práctica de minería ilegal, indicó el Ministerio Público.

Detallaron que, el hecho lo detectaron el pasado 3 de febrero; luego de una denuncia realizada por indígenas en esa zona.

A estas ocho personas, las sorprendieron, cuando estaban en el Río Uaiparú, ubicado en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Se supo, que la mañana del citado día, efectivos de la Guardia Nacional, tras la denuncia ante el Ministerio Público, acudieron al sector.

Los uniformados, avistaron la presencia de varias personas en el lugar en actividades de deforestación; así como en tala y en posesión de equipos para la minería ilegal.

Por tal motivo, arrestaron en flagrancia a la mujer y los siete hombres presentes en la zona, a quienes dejaron a disposición del Ministerio Público.

Privan de libertad a mujer y siete hombres

En el procedimiento, incautaron cinco motobombas de 13 caballos de fuerza; así como una de 18 caballos y tres turbinas.

También, los efectivos  incautaron dos mangueras de succión, una de tres pulgadas y otra de dos pulgadas; así como dos estructuras metálicas burros’ con una turbina de cuatro pulgadas cada una, y dos zurucas.

Trascendió, que en audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª imputó a la mujer y sus siete acompañantes por la presunta comisión de ejercicio ilegal de la minería.

Además, tienen asociación para delinquir y desobediencia a la autoridad o desacato a las medidas judiciales precautelativas,  sobre la prohibición del ejercicio ilegal de la minería.

Ante los elementos expuestos, el Tribunal 2º de Control dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los imputados.

Asimismo, el Juzgado fijó la reclusión en la sede del Comando 623 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Te puede interesar: Líder del Tren del Llano lanza amenaza a ganaderos en Apure

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here