Protección Civil solicita apoyo por desbordamiento de ríos en Aragua

Según, el municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua se encuentra en alerta

Protección-Notitarde
Está fuertemente afectado el sector El Islote del río El Piñal y la quebrada Los Manguitos. Foto: Agencia

Sucesos.- Protección Civil solicita apoyo por desbordamiento de ríos en Aragua, registrados este miércoles 9 de septiembre.

Según, el municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua se encuentra en alerta ante el desbordamiento de ríos.

Río El Limón se desborda tras las fuertes precipitaciones (Videos)

A través de imágenes compartidas en las redes sociales, se puede observar como la fuerza del agua arrastra vehículos y enseres

Por tal motivo, las autoridades de Protección Civil están solicitando apoyo urgente de organizaciones voluntarias de rescate.

Esto de acuerdo con audios que recibió el equipo de El Nacional por parte del director de Protección Civil del municipio.

Además, explicó que está fuertemente afectado el sector El Islote del río El Piñal y la quebrada Los Manguitos.

“Presumimos que hay personas atrapadas en el sector. Por eso requerimos el apoyo de voluntarios de rescate a la brevedad”, expresó.

Se conoce, que el río El Limón se desborda tras las fuertes precipitaciones, provocando inundaciones en diferentes calles y avenidas en Maracay, estado Aragua.

Un equipo multidisciplinario se desplegó desde la madrugada del martes 8, en distintas comunidades del sur de Maracay, tras el desbordamiento del río Madre Vieja

En torno a la situación, residentes compartieron imágenes del suceso a través de las redes, donde se puede observar como la fuerza del agua, arrastra vehículos y enseres.

Asimismo, por el desbordamiento del río, también se han visto afectadas viviendas de la localidad.

Protección Civil solicita apoyo